-
El jugador es una de las más firmes promesas de la cantera melillense
-
“Sueño con ser futbolista y disfrutar de lo que más me gusta, que es jugar al fútbol y, por supuesto, vivir de esto”, asegura el joven jugador
Mohamed Isbai Zariouchi “Isbai” es un ejemplo claro de cómo puede progresar un jugador de la cantera melillense hasta llegar a jugar en la máxima categoría del fútbol juvenil nacional, con el objetivo entre ceja y ceja de ver cumplido su sueño en un futuro no muy lejano, que no es otro que el de vestir algún día la elástica del primer equipo de su ciudad, la UD Melilla, y dedicarse de manera profesional a lo que más le gusta: jugar al fútbol.
Isbai, que se desenvuelve desde sus inicios en el carril izquierdo, inició su carrera deportiva en las categorías inferiores del club UD Constitución. Posteriormente pasó a formar parte de la disciplina del Gimnástico Melilla con el que llegó a debutar en Liga Nacional en edad cadete, categoría donde ha jugado las dos últimas temporadas hasta lograr el ascenso con el conjunto estudiantil a la División de Honor de Juveniles, competición en la que juega en la actualidad y en la que está demostrando de sobra el potencial que atesora. También ha sido jugador de la selección melillense de fútbol y fútbol sala en categoría cadete y juvenil.
El canterano, que ya sabe lo que es entrenar con el primer equipo de la UD Melilla en la etapa de Fernando Currás, valoró para El Faro la trayectoria de su equipo en lo que se lleva disputado de campeonato de liga.
-¿La situación que ocupa el Rusadir en la clasificación refleja los méritos que ha hecho el equipo?
-Creo que no, porque ha habido momentos en la temporada en los que hemos tenido muy cerca la victoria y por algún que otro despiste al final hemos acabado perdiendo partidos que teníamos bien encarrilado. Creo que el equipo tenía que estar más arriba en la clasificación y con algunos puntos más, pero en esta segunda vuelta estoy seguro de que vamos a hacer las cosas mejor y a escalar posiciones para intentar quedarnos un año más en División de Honor.
-El Rusadir ha completado partidos muy buenos en los que, como dice, al final no ha podido puntuar por determinados detalles ¿Pero, hasta qué punto han podido influir los arbitrajes?
-La verdad es que en algunos partidos han influido bastante. En ocasiones teníamos claro que puntuar iba a resultar difícil por no decir imposible, como por ejemplo nos sucedión en Jaén, donde merecimos ganar y no lo hicimos por los errores del árbitro. Recuerdo que en los últimos minutos cortó una contra nuestra y pito falta a favor de los locales, nos hicieron el gol y si tiempo de reaccionar te vienes para casa con sensación de impotencia. Pero no fue en el único campo en el que recibimos arbitrajes de ese tipo. En Almería, frente a La Cañada Atlético, nos pasó más o menos lo mismo, y en Ceuta mejor no hablar. Sin embargo, también quiero destacar tanto el trato como los arbitrajes que hemos recibido en campos de prestigio como el del Sevilla, Betis B o Cádiz. Se nota que son clubes de mucho nivel y los árbitros, incluso, te tratan de otra manera. Te llaman por tu nombre, y se limitan a pitar de manera más imparcial.
-¿A falta de disputarse casi toda la segunda vuelta, creen que el objetivo de la permanencia es posible a pesar de que descienden seis equipos?
-Es difícil, pero no imposible. Los místers y nosotros -los jugadores- estamos muy comprometidos con el trabajo que realizamos en los entrenamientos. Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer y, aunque difícil, el objetivo es muy bonito y vamos a pelear hasta el final por conseguirlo. Salvo el domingo pasado, en las jornadas anteriores habíamos sido capaces de puntuar fuera y de ganar en casa. Cada vez estamos más cerca de la zona de permanencia y creo que vamos a seguir en línea ascendente.
-¿Ganar todo lo de casa y arañar algún punto fuera puede ser la clave para abandonar los puestos de descenso?
-Ahí está la clave, en no perder ante los equipos contra los que podemos competir por ser de un nivel parecido al nuestro. Tenemos que ganar los duelos directos, y en casa no se nos puede volver a escapar ningún punto. Fuera es muy difícil puntuar, pero tenemos que intentar arañar algún punto más. Es verdad que todavía no hemos ganado como visitante, pero hemos sido capaces de sumar puntos en dos desplazamientos y seguro que vamos a seguir haciéndolo.
-UD Constitución, Gimnástico Melilla y CF Rusadir. Ha jugado en competiciónes locales y nacionales, además de haber entrenado en numerosas ocasiones con la UD Melilla ¿Cómo valora la experiencia, va todo muy rápido?
-Me hubiera gustado haber subido con la Consti, que es el equipo donde empecé en alevines y el que habían muy buenos jugadores, pero al final tuve la oportunidad de jugar en categoría nacional con el Gimnástico y seguir haciéndolo con el Rusadir. En mi segundo año de juvenil hice la pretemporada con la UD Melilla, con Fernando Currás, y la verdad es que fue una experiencia muy bonita y muy valiosa para mí.
-Muchos de los futbolistas a los que se está enfrentando jugarán dentro de pocos años en Primera División. ¿con buena parte del campeonato ya disputado, que le parece el nivel de la División de Honor, hay tanta diferencia con la Liga Nacional?
-La verdad es que sí hay mucha diferencia tanto en el tema deportivo como en el de organziación. Nos hemos enfrentado a equipos del nivel del Sevilla FC, que está jugando la UEFA Youth League, y al que hemos plantado cara en La Espiguera donde conseguimos un empate jugando sin complejos. El Grupo 4 es uno de los más difíciles que hay porque juegan muchos filiales de equipos de Primera División como el propio Sevilla FC, el Real Betis, el Málaga CF y el Granada CF, o equipos de Segunda División como el Córdoba o el Cádiz. Es un Grupo muy complicado y a nivel futbolístico es otro mundo, es una experiencia muy bonita.
-¿Cómo se define como jugador, cuál es su sueño?
-Me considero un jugador luchador, que nunca se rinde y que cree en el trabajo. Soy polivalente, ya que puedo adaptarme a varias posiciones, pero sobre todo tengo las ideas claras. Mi objetivo y mi sueño es jugar en la UD Melilla y creo que con trabajo y paciencia puedo conseguirlo. Sueño con ser futbolista y disfrutar de lo que más me gusta que es jugar al fútbol y, por supuesto, vivir de esto.