-
Señala que solicitó una entrevista conjunta con la Ciudad, la Delegación y la Dirección Provincial
La Junta de Personal Docente no Universitario informó ayer de que fue el pasado 4 de diciembre cuando solicitó una entrevista conjunta con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, y el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, para abordar “el gravísimo problema que vive la ciudad por la acuciante falta de centros educativos y sus repercusiones en las condiciones laborales de los docentes”. También comentó que en esa reunión se abordaría también información de última hora sobre los planes de las diferentes administraciones para afrontar este problema. Sin embargo, ninguna de las tres administraciones ha respondido aún a esta petición.
Este órgano indicó que “a pesar de la situación que vivimos y de la necesidad de soluciones urgentes, todos han dado la callada por respuesta”. Para la Junta es un “grave menosprecio a los docentes que día a día sacan adelante un sistema con graves deficiencias y absolutamente saturado”.
Señaló que “las palmaditas en la espalda no son suficientes para que los docentes nos sintamos valorados”. Pero esta reunión no es la única que ha solicitado esta entidad, en la que están representados los sindicatos.
Como ya adelantó El Faro ayer, ha presentado un escrito para pedir una entrevista con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que estará en la ciudad el próximo 9 de febrero. Considera esta reunión “necesaria e imprescindible por razones de cortesía” para tratar los numerosos temas que afectan al sistema educativo, “con especial énfasis en la grave problemática del colectivo docente y sus duras condiciones de trabajo como consecuencia de las elevadísimas ratios que sufren tanto alumnado como profesorado”.
La Junta espera que se dé satisfacción a esta solicitud, ya que el ministro no se entrevistó con sus miembros en la anterior visita ni tampoco lo han hecho otros representantes de Madrid.