-
Subraya que hay informaciones erróneas, que lo único que generan es “desasosiego”
El portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer que están detectando “una proliferación” en redes sociales de informaciones “erróneas” sobre presuntos delitos que han cometido menores extranjeros no acompañados (menas). Aseveró que se van a perseguir estos mensajes.
Quevedo explicó que algunos de ellos tienen especial “dramatismo” y luego no se confirman esas informaciones a pesar de que se hace referencia a hechos delictivos de gran importancia. Subrayó que, cuando se busca una denuncia sobre ese presunto delito, no aparece ni en la Policía Nacional ni Local ni en la Guardia Civil.
“Si esos delitos no se denuncian, nos lleva a pensar que, muy probablemente, no han ocurrido o, al menos, no en los términos en los que se describen”, aseveró.
Audio de WhatsApp
De esta forma, hizo referencia a un mensaje de audio de WhatsApp que se difundió ayer por toda la ciudad, en el que una mujer explica que ha visto a dos menores atacando a un vehículo que iba delante de ella. Pero El Faro confirmó ayer con la Jefatura de Policía que, en realidad, era una disputa por un asunto de tráfico. El conductor del coche pitó a dos menores porque estaban cruzando por donde no debían y ellos respondieron golpeando el capó. Un policía que pasaba por allí y no estaba de servicio se acercó para mediar y finalmente, una patrulla se llevó a los jóvenes a la Comisaría. Pero no hay ninguna denuncia por este hecho en la Jefatura.
Quevedo subrayó que, además de este audio de WhatsApp, hay un vídeo en el que también se denuncian delitos graves que no se corresponden con ninguna denuncia interpuesta en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de nuestra ciudad.
El consejero reiteró que “se van a perseguir los falsos testimonios que producen en la población algún tipo de desasosiego”, sobre todo, apuntó, si se realizan con algún tipo de intención.
Quevedo reconoció que la ciudad tiene un problema debido a la gran cantidad de menores extranjeros que hay en las calles y que generan cierta inseguridad entre los ciudadanos.
Pero insistió en solicitar a los melillenses que no usen las redes sociales para enviar bulos o informaciones falsas.