Ahmed acusa a Imbroda de tener “incontinencia verbal” por decir que acojan a los menores en sus casas
El diputado de Coalición por Melilla Mohamed Ahmed criticó ayer que anteanoche se hubiera impedido a varios de sus diputados ejercer su labor de control al Gobierno negándoles el acceso al centro de acogida de La Purísima. Insistió en que quieren ir a esa hora para comprobar el “hacinamiento” que sufren los menores.
Ahmed explicó que en la mañana del miércoles solicitaron por escrito a la Ciudad entrar al centro por la noche, pidiendo asimismo que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, les acompañara en la visita, para que no se dudara de las intenciones de Coalición por Melilla. A pesar de no haber obtenido respuesta, decidieron ir a La Purísima para comprobar las denuncias sobre las condiciones de estas instalaciones lanzadas por entidades como el Defensor del Pueblo y organizaciones como Save The Children.
El cepemista recordó que el Reglamento de la Asamblea recoge que los diputados tendrán acceso a todas las dependencias de la Ciudad, notificándolo previamente. Ahmed lamentó que no se les hubiera respondido y, sin embargo, Ventura hubiera utilizado después Twitter para criticar esa visita a La Purísima.
“Impensable”
Consideró igualmente que es “alarmante” e “impensable” en cualquier otro lugar que un representante electo no pueda ejercer su labor y “deber” de control.
El diputado del principal partido de la oposición insistió en que en ningún momento quieren invadir la intimidad de los menores pero quieren comprobar en qué condiciones duermen y por eso anteayer fueron al centro sobre las 22:00 horas, media hora antes de que las instalaciones cierren. Aseguró que hay colchones por el suelo y que hay un fuerte olor por la acumulación de personas.
Según los datos facilitados por Ahmed, en el módulo de primera acogida de La Purísima hay hasta 260 menores cuando el aforo está limitado a 44. Se preguntó si eso no es vulneración de los derechos de estos niños.
El diputado también criticó la “incontinencia verbal” del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y le reprochó que hubiese aconsejado a CpM que si están tan preocupados por los menores, que los acojan en sus casas, algo que consideró que dice para “escurrir el bulto”.
Ahmed también recordó que la semana pasada, cuando intentaron visitar el centro también por la noche, acompañados de la diputada de Izquierda Unida Eva García Sempere, tampoco se les permitió. Denunció que encontraron a un menor que estaba en la calle porque llegó tarde y las instalaciones ya estaban cerradas. El cepemista recordó que el protocolo establece que la Policía Local debe notificarlo a la Fiscalía del Menor.