-
Mohamed Ahmed ha informado de que habían solicitado por escrito que Daniel Ventura los acompañara en la visita
El diputado de Coalición por Melilla Mohamed Ahmed ha criticado esta mañana que anoche se impidiera a varios de sus diputados ejercer su labor de control al Gobierno al haberles negado anoche el acceso al centro de acogida de La Purísima. Ha insistido en que quieren ir a esa hora para comprobar el “hacinamiento” que sufren los menores.
Ahmed ha explicado que ayer solicitaron por escrito entrar al centro y que solicitaban asimismo que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, les acompañara en la visita. Al no haber obtenido respuesta, decidieron ir a La Purísima para comprobar las denuncias lanzadas por entidades como el Defensor del Pueblo y organizaciones como Save The Children.
El diputado ha subrayado que en ningún momento quieren invadir la intimidad de los menores pero quieren comprobar en qué condiciones duermen y por eso ayer fueron a las 22:00 horas, media hora antes de que el centro cierre.
El diputado también ha criticado la “incontinencia verbal” del presidente, Juan José Imbroda, al haber dicho a CpM que si están tan preocupados por los menores, que los acojan en sus casas.