-
Ayer salió el primer turno de los cuatro programados
-
En total, participan 854 personas mayores
La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, acudió ayer a la Estación Marítima para despedir a los 213 mayores que participan en el primer turno de los cuatro viajes de ocio que hay programados a Antequera hasta el 10 de febrero. En total, 854 personas mayores se beneficiarán de estos viajes de una semana de duración.
La viceconsejera lamentó que a última hora unas siete u ocho personas tuvieran que cancelar su asistencia, debido a problemas de salud, algo que consideró normal al estar en invierno y al ser personas de la tercera edad. Tanto en el primer como en el segundo turno viajarán 213 personas, mientras que en el tercero y el cuarto lo harán 214.
San Martín recordó que los participantes se alojarán en el Hotel Golf de Antequera, de cuatro estrellas, y estarán en un régimen de todo incluido. Además, hay diversas excursiones previstas a, por ejemplo, Córdoba, donde visitarán la mezquita, la laguna de Fuente Piedra, una almazara y un centro comercial, entre otras.
La responsable del Mayor y Relaciones Vecinales felicitó a la compañía Halcón Viajes por organizar una escapada “muy bonita”, en la que deseó que los asistentes disfrutaran, lo pasaran bien e hicieran nuevas amistades.
Retraso en las fechas
San Martín recordó que el retraso de tres meses de esta actividad fue provocado por un recurso que presentó la compañía Viajes Barceló contra Halcón Viajes en el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales. Este organismo desestimó la petición de Viajes Barceló a finales del mes de diciembre, dando así luz verde para poner en marcha estos viajes.
La viceconsejera lamentó esta demora y explicó que en un plazo de 20 días se han realizado todos los trámites correspondientes para realizar estos viajes cuanto antes, procedimiento que normalmente hacen los técnicos de su viceconsejería a lo largo de los meses de verano.
La oferta de Halcón Viajes, que ha resultado ser la adjudicataria de este programa, era por importe de más de 449.000 euros. Por su parte, la propuesta de Viajes Barceló era de un montante de 359.000 euros, y una tercera empresa, Travel Turismo Accesible, planteó una oferta con un presupuesto de 379.000 euros.
Inicialmente, el contrato para desarrollar esta actividad turística y lúdica para los mayores había salido a concurso por más de 528.000 euros y con una oferta total de 850 plazas.