-
La selección sub-16 se impuso a Melilla por 0-1 con un gol marcado por Sergio Rodríguez mientras que la sub-18 no tuvo problemas para ganar por 1-3 remontando un gol adverso
Las selecciones de Melilla y Castilla La Mancha se han visto las caras en la 2ª jornada del Nacional con un doble enfrentamiento en categorías Sub-16 y Sub-18, que se ha saldado con victoria para los manchegos por 0-1 y 1-3 respectivamente.
Este viernes, Ceuta y Melilla cerrarán el sector con los emparejamientos entre los equipos cadetes (10:00 horas) y Juveniles (12:15 horas), ambos en el estadio ‘Alfonso Murube’.
La selección de Castilla -La Mancha sub-18 hizo los deberes y logró ayer su segunda victoria en esta fase previa al derrotar por un marcador de 1-3 a Melilla en el encuentro de la segunda jornada disputado en el estadio federativo ‘Alfonso Murube’.
Melilla golpeó primero pero su rival le dio la vuelta al marcador antes del descanso. En la segunda mitad, los castellanos sentenciaron con el tercer y definitivo marcador de 1-3.
Al cuarto de hora ya se vieron dos goles, uno en cada portería. A los 12 minutos Mizzian con un lanzamiento pegado al palo puso por delante al combinado melillense. La respuesta manchega llegó tres más tarde por mediación de Álvaro García, que remató desde el punto de penalti y estableció las tablas en el marcador.
A partir de ahí, dominio de Castilla La Mancha que tuvo su recompensa en el 36’. Jesús Aranda golpeó al primer palo un lanzamiento de córner para dejar el 1-2 con el que se llegó al descanso.
Tras la reanudación, el combinado de Melilla estiró líneas en busca de la igualada pero fue su rival quien amplió diferencias. Víctor Segura recogió un rechace en la frontal y con un potente lanzamiento puso el 1-3 en el electrónico. El tercer tanto sentenció un encuentro que permite a Castilla La Mancha sumar los 6 puntos en sus dos enfrentamientos disputados en este sector.
En sub-16 victoria por la mínima de Castilla La Mancha por 0-1 gracias a un gol de Sergio Rodríguez cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Melilla tuvo el empate en el descuento con un cabezazo de Joselu que atajó Álvaro González.
Primer tiempo de dominio absoluto de Castilla La Mancha, que desde el inicio se hizo con la posesión de balón ante un cuadro melillense que esperaba su oportunidad con una férrea defensa. Las únicas ocasiones de los primeros cuarenta minutos fueron para el equipo manchego.
En el 16’, Jesús Moreno tras recoger un balón suelto en el área, disparó al palo y tres más tarde (19’), fue Diego Alcázar quien pudo adelantar a los suyos con un lanzamiento a bocajarro que desvió Adam. Al descanso, 0-0.
En el segundo periodo más de lo mismo, Castilla La Mancha teniendo el dominio del juego pero sin crear peligro en sus llegadas al área del cuadro norteafricano.
En la recta final del encuentro, Melilla se quedó con un hombre menos tras la expulsión directa de Yassin (73’). El cuadro manchego no desaprovechó la superioridad y anotó el tanto de la victoria cuando se cumplía el tiempo reglamentario. Sergio Rodríguez aprovechó un error del portero para adelantar a su equipo. En la última acción del choque, Joselu tuvo el empate con un cabezazo que blocó el meta rival, Álvaro González.
Con este resultado, Castilla La Mancha cierra la primera fase sumando 4 puntos.
Por Melilla jugaron Adam, José Carlos, Abdel, Yasser, Álvaro, Meir, Ale Mena (Joselu 50’), Yusef (Zacarias 79’), Yassin, Leul e Isma (Ale Luque 56’) mientras que por Castilla -La Mancha lo hicieron Álvaro González, Daniel Escribano, Jesús Moreno, Sergio Castro, Iván Peinado (Javier Fernández 71’), Rodrigo Sánchez, Diego Alcázar, Javier Jiménez, Sergio Rodríguez, José Israel (Miguel Baquero 47’) y Pablo Olivares. Arbitraje por parte del ceutí Omar Sabani que expulsó al melillense Yassin (73’).