-
El técnico del Rusadir reconoce que la derrota encajada en tierras almerienses ante el Club Natación fue justa y espera comenzar el año 2018 con buen pie para salvar la categoría nacional
El CF Rusadir acaba el año ocupando zona de descenso con 19 puntos, los mismos que el CD Huétor Vega y el otro equipo representante melillense en la categoría, la Peña Real Madrid, que es precisamente el conjunto que marca la permanencia en el Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil del fútbol español.
Ahmed Dris, técnico de la escuadra colegial, valoraba para El Faro lo que había sido el partido disputado en tierras almerienses ante el Club Natación Almería donde su equipo no pudo conseguir un resultado positivo. “En mi opinión y tal y como discurrió el partido, la derrota fue merecida aunque el 2-0 no refleja lo sucedido en el terreno de juego, ya que lo justo hubiera sido perder por la mínima”, afirmó el entrenador del conjunto melillense.
“El partido comenzó con una ocasión para el Club Natación Melilla, tras una jugada embarullada en el área pequeña, que pudimos solventar cuando el balón tras varios rechazos se introducía en nuestra portería. El natación tuvo mas posesión del balón, estando nosotros bien ordenados atrás y a la espera de cogerlos en alguna contra o recuperar algún balón cerca de su área. Ambas situaciones se produjeron, pero no estuvimos acertados en el último pase, así que poco a poco fue pasando el tiempo sin ocasiones por ninguno de los dos lados, hasta que en el minuto 40 en un balón que recuperamos en nuestro medio campo y montamos un ataque rápido, perdimos de forma ingenua la pelota y eso provocó que se produjera un pase en profundidad que su delantero resolvió ante la salida de José. Ese gol nos hizo daño y estuvimos hasta el final de la primera parte a merced del contrario”, significó Ahmed Dris.
Tras el paso por los vestuarios el equipo norteafricano salía decidido a establecer la igualada en el marcador. “La segunda parte comenzó de otra manera y se pudo ver a un Rusadir en busca del empate, acumulando mucha posesión pero no encontrando situaciones claras de gol, muriendo nuestros intentos en el área contraria, hasta que en el minuto 56 llegó la jugada que nos sacó del partido. Ellos marcaron de falta directa, lo que nos hizo bajar algo los brazos. Supieron llevar el tiempo del partido, dejando pasar el tiempo sin que ocurriera nada relevante, aunque en el 80' pudimos meternos en el partido si Mizzian hubiera materializado una gran jugada colectiva, que se fue por encima del larguero por centímetros”, añadió.
A pesar de la derrota el preparador del conjunto melillense no tiene nada que reprochar a sus futbolistas. “Una derrota siempre duele, pero en este caso no podemos poner ningún pero al esfuerzo de los chavales, que siempre dieron el máximo y, aunque los goles vinieron cuando mejor estábamos, pasaron por momentos malos ante los que supieron levantarse e intentaron acortar distancias hasta el pitido final. Pudimos ver a un Rusadir que no era dominado en todo momento como ocurrió en anteriores partidos como visitante, sino que intentó poner en el campo su fútbol”, expresó el máximo responsable técnico del equipo rojinegro ante la dura competición que le queda por delante en 2018.
Parón navideño
La competición se toma un respiro y ya no volverá hasta el próximo 7 de enero, fecha en la que el Rusadir jugará de nuevo lejos de La Espiguera para enfrentarse en el anexo de Linarejos al Linares Deportivo. Sin embargo, el plantel rojinegro apenas disfrutará de unos días de vacaciones. “Durante el parón navideño tenemos planificado entrenamientos para esta semana del 19 al 21, aunque también es verdad que no podremos disponer de los nueve jugadores que han sido seleccionados para el campeonato de España sub-18 por la Federación Melillense de Fútbol, quienes se incorporarán, ya con normalidad, para la primera semana del año nuevo”, informó el máximo exponente del banquillo local, Ahmed Dris.