-
Acome dice que deberían venir 10.000 marroquíes al día para que hubiera negocio para todos
Pese a las fechas en las que estamos, los establecimientos locales se quejan de que las ventas no terminan de arrancar. Para la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), la situación es complicada aunque confían en que a partir de esta semana los melillenses se animen a comprar y haya más movimiento en las tiendas.
Y la apertura del nuevo centro comercial es una de las causas, según su opinión, de que las ventas navideñas no terminen de despegar en los comercios del centro. A su juicio, haría falta que vinieran 10.000 personas de Marruecos para que hubiera clientela suficiente para que todos pudieran hacer negocio.
También les resulta difícil competir con los horarios del centro comercial y de otras franquicias instaladas en la ciudad. Los comercios locales están abriendo también durante los sábados por la tarde pero aseguran que no les sale rentable.
Para revertir esta delicada situación, han depositado gran parte de sus esperanzas en la reunión que mantendrán mañana con la Administración. Esperan que de este encuentro salgan medidas que permitan solucionar el complicado momento que están atravesando los empresarios.
Aunque, al final, siempre apuntan al mismo sitio: la frontera. Para ellos, es imprescindible que los pasos sean ágiles para terminar con las pérdidas de los negocios.
Falta por ver si la batería de medidas que ya avanzó este viernes el portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, para tratar de solucionar los problemas que se viven en la frontera convencen a los empresarios locales. Porque está claro que la ciudad no se puede permitir que más negocios echen el cierre. Las cuentas no salen.