Las grandes acciones merecen homenajes a su altura. Por eso, en la noche de ayer se celebró en el Hotel Tryp Melilla Puerto una gala en la que se reconoció a aquellos que “regalan vida” de forma desinteresada: a los grandes donantes de sangre de nuestra ciudad.
No hay nada más generoso que regalar vida. Por eso, en la noche de ayer se reconoció la contribución de los catorce “grandes donantes” de la ciudad. Anibal Palma, Juan Padilla y Mohand Mohamed recibieron la máxima distinción de la Hermandad de Donantes de Sangre por haber donado sangre en más de sesenta ocasiones.
Por otro lado, se entregó una placa a los hombres que han realizado más de 35 donaciones: Javier García, José Ramón Rodríguez, Antonio Creus, Manuel Villanueva, Salvador Ruiz, Francisco Javier, Antonio Jesús Molina, Enrique Rubio, Manuel Juan Camacho y José Andrés Leal. Concepción Rojas también recibió una distinción por haber donado sangre 25 veces.
La presidenta de la entidad, Isabel Quesada, insistió en que todos ellos eran “héroes” que habían permitido alargar la vida de otras personas, por lo que el reconocimiento de cada uno de ellos estaba más que merecido. Además, la hermandad galardonó al IES Juan Antonio Fernández y al Centro Integrado de Formación Profesional Reina Victoria Eugenia por su contribución en esta causa tan importante.