• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 02:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Aberchán cree que quitar la ayuda a la CIM es “un castigo” por la polémica del borrego

por Rebeca Alcántara
12/12/2017 07:58 CET
Aberchán cree que quitar la ayuda a la CIM es “un castigo” por la polémica del borrego

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El líder de CpM dice que hay dudas sobre cómo concede subvenciones la Ciudad

El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, cree que la eliminación de la subvención a la Comisión Islámica de Melilla (CIM) puede ser “un castigo” por la disputa que surgió este año en torno al paso de los borregos desde Marruecos para la festividad del Aid El Kebir. Hay que recordar que la entidad formó parte de una plataforma que pedía a Ciudad y Delegación del Gobierno que se permitiera el paso de estos animales. Las manifestaciones que recorrieron la ciudad para hacer esta reivindicación estuvieron encabezadas, entre otros, por el propio Aberchán y el entonces presidente de la CIM, Dris Mohamed. Ahora, el líder de los cepemistas considera que la tensión que surgió en torno a este asunto puede haber provocado que la Consejería de Presidencia no conceda ayuda a la entidad de cara a 2018, según afirmó en declaraciones a El Faro.

Aberchán apuntó, eso sí, como ya había hecho unas horas antes en rueda de prensa, que la concesión de subvenciones que se hace desde la Administración ya ha sido puesta en tela de juicio en varias ocasiones. “Algún día se destapará el escándalo de las subvenciones, de cómo se dan algunas ayudas”, apostilló.

Las críticas de Imbroda

El máximo dirigente de Coalición por Melilla se refirió, asimismo, a las declaraciones hechas por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, apuntando a que la CIM es “un satélite” de CpM. “Hay que ser respetuoso con la edad de Imbroda y no tomarlo muy en serio cuando hace este tipo de afirmaciones”, ironizó el cepemista.

El líder del principal partido de la oposición se preguntó si Imbroda todavía piensa que puede engañar a los melillenses. “Si lo cree, es problema suyo”, apostilló.

Sobre la subvención que no recibirá la CIM, Aberchán indicó que en el pasado pleno de control ya se dio a entender que esto podría suceder. Hay que recordar que el diputado cepemista Hassan Mohatar preguntó al Gobierno por la ayuda que aún no había cobrado la entidad.

Afirmaciones de la CIM

El presidente de CpM habló también de las declaraciones vertidas por Samir Mohamed Tieb en un medio de comunicación local animando a boicotear los productos melillenses por la mala gestión que se estaba haciendo en la frontera. Aberchán se limitó a decir que Imbroda sabe perfectamente que en nombre de la CIM el que habla es el presidente de la entidad, que no es Samir Mohamed Tieb.

La CIM no tendrá el próximo año subvención para el desarrollo de su actividad, según anunció ayer mismo la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, en una entrevista en cadena Cope. Velázquez apuntó que la entidad religiosa no percibirá el dinero por dos motivos. El primero es técnico y obedece a que según la consejera la CIM no ha justificado adecuadamente las ayudas percibidas en ejercicios anteriores. Pero además, Velázquez señaló que la Administración no concede este tipo de partidas a asociaciones que se dedican a hacer política y aconsejó a esta entidad que se dedique a la espiritualidad.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 5 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 12 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 15 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 15 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 15 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023