-
Seguridad Ciudadana afirma que el Gobierno está preocupado por la ubicación de la rotonda que da a General Villalba y que Medio Ambiente está elaborando un proyecto para mejorar la circulación
El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, aseguró a El Faro que su área iniciará esta semana trabajos para la creación de pasos de peatones y cambios de dirección del tráfico en los alrededores del centro comercial que se inauguró a inicios de este mes en los antiguos terrenos del cuartel de Valenzuela.
Los melillenses que hayan acudido a este espacio de compras andando se habrán dado cuenta de que hay pocos pasos de cebra por los que cruzar, sobre todo, si se accede desde la calle General Villalba. De hecho, es frecuente ver a personas cruzar sin más por mitad de la carretera e incluso por la rotonda nueva.
Además, mientras que los bordillos están rebajados a la salida del centro comercial en uno de los pasos de peatones que hay para cruzar a la acera de enfrente, no ocurre lo mismo cuando se llega allí. Hay un escalón y deben sortear los ciudadanos, carritos de bebé, así como personas con problemas de movilidad.
González explicó que cuando visitó el centro de compras el primer día ya observó la carencia de pasos de cebra y al día siguiente ya estaban los técnicos tomando nota para realizar estos cambios.
También el consejero de Seguridad Ciudadana mostró su preocupación por la rotonda que da a General Villalba. En ella confluyen, de forma obligatoria, los vehículos que salen del centro comercial, los que circulan por General Villalba y los coches que desean entrar en los carriles para salir de Beni Enzar. El martes por la noche hubo atascos en este punto y muchos conductores, al llegar a esta intersección, tuvieron que girar a la izquierda sin meterse en la rotonda porque estaba ocupada de los coches que quería salir por la frontera.
González aseguró que el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, está trabajando ya en un proyecto para evitar que todo el tráfico acabe en esa nueva rotonda de pequeñas dimensiones. Aunque subrayó que será “complicado” porque la carretera que entra a General Villalba desde Astilleros tiene pendiente respecto al sentido contrario.
El consejero de Seguridad Ciudadana reconoció que, durante las obras del centro comercial, la zona donde se ubica esa rotonda estaba vallada y desconocían que se iba a construir justo en ese cruce. Afirmó que ha sido un problema de descoordinación, pero que están trabajando para dar una solución lo antes posible.
En este sentido, comentó que una de las opciones que se baraja es que el tráfico que vaya a Beni Enzar entre desde General Astilleros. De esta forma, a General Villalba sólo irían los coches que deseen entrar en el centro comercial. Asimismo, indicó que estos días se ha juntado la novedad del centro de compras con la salida de muchos vehículos por el puente.