-
Una vecina de uno de los inmuebles registrados explica que la actuación les pilló a todos por sorpresa
“Salí a comprar el pan y cuando volví me encontré a dos agentes en la puerta del edificio que me impedían la entraba”. Así lo relataba ayer una vecina del inmueble de la calle Castelar en el que se produjeron ayer registros por parte de la Guardia Civil, dentro de una operación contra la trata de seres humanos. Era primera hora de la mañana y gran parte de los residentes en edificio estaban aún durmiendo cuando escucharon un fuerte estruendo.
“Sonó como si fuera un terremoto”, apuntaba esta vecina que aseguraba que aún tenía el miedo en el cuerpo. Los guardias reventaron la puerta del piso que registraron esos mismos agentes de la Guardia Civil; en la casa de esta testigo, su hermana y su niño aún dormían y se despertaron por el fuerte ruido.
La mujer aseguró que había numerosos guardias civiles en el edificio cuando por fin consiguió que la dejaran pasar a su casa. Los guardias llevaban la cara tapada por un pasamontañas y después de varias horas dentro del inmueble, salieron con cuatro hombres y cinco mujeres, aunque no ha trascendido por el momento si alguno de ellos fue detenido.
Un gran susto
Esta vecina, al igual que otros de la zona, aún estaba asustada ayer después de haber visto el importante dispositivo que se montó en el edificio. “Todavía estoy temblando”, dijo la mujer.
En el edificio, sin embargo, a media mañana reinaba ya la normalidad y todo estaba tranquilo. Lo único que hacía sospechar que había ocurrido algo allí era que la puerta de uno de los inmuebles, en el que entró la Guardia Civil, permanecía abierta. En el interior podía escucharse el trasiego de varias personas.
La operación Heteras, nombre que ha dado el Instituto Armado a esta actuación, continúa abierta. El juzgado de instrucción número 4 de Melilla está siendo el encargado de la investigación que venía desarrollándose desde hace varios meses. Durante la jornada de ayer se produjeron diversos registros. Se trata de una investigación contra la trata de seres humanos. Por el momento se desconoce si se han producido detenciones.