-
La organización ha preparado un rastrillo benéfico para costear parte de las obras de este centro para niñas
Manos Unidas de Melilla mantiene su compromiso de ayuda y cooperación con el Tercer Mundo. Este año se ha propuesto recaudar fondos para construir un internado para niñas pobres en la aldea Majhapara, en el Estado de Orissa, en el centro este de India. La intención es conseguir que las menores puedan ir a la escuela con total seguridad sin necesidad de desplazarse kilómetros a pie. Para ello, la organización ha puesto en marcha un rastrillo benéfico en la Sala de Exposiciones del Real Club Marítimo de Melilla y que estará operativo hasta mañana por la tarde, cuando se rife una cesta llena de productos navideños, como turrones, cava, bombones y lomo, que comercios locales les han donado altruistamente.
Solidaridad
Desde Manos Unidas invitan a los melillenses a participar para tratar de recaudar lo máximo posible. El proyecto de construcción del internado tiene un presupuesto de 60.142 euros y, aunque desde la entidad saben que no llegarán a alcanzar en este rastrillo desta cantidad, se contentarían con llegar a los 8.000 euros que recaudaron el año pasado gracias al interés que pusieron todos los ciudadanos.
Sin embargo, Marisa, una de las voluntarias de Manos Unidas, lamenta que este año “la cosa esté yendo un poco floja”. Esta mujer, que lleva años colaborando con la entidad, lamenta que esta semana haya coincidido la celebración del Black Friday, el Cyber Monday y la apertura del centro comercial, eventos que han restado protagonismo al rastrillo y que han hecho que los melillenses inviertan en otros artículos.
Aún así, Marisa y sus compañeras no pierden la esperanza de cerrar el rastrillo con una cifra que les acerque al presupuesto deseado. Para ello, han desplegado una gran variedad de artículos en la Sala de Exposiciones con los que quieren copar todos los gustos y necesidades de los melillenses.
Así, entre los artículos que se pueden encontrar hay una selección de productos para bebés, un amplio catálogo de libros, un expositor de joyas y bisutería y un mostrador con menaje del hogar, como termos y sartenes. Otras mesas también muestran distintos juegos de tazas y platos de porcelana, figuritas y otros elementos decorativos, así como una gran colección de manteles y delantales con toda clase de diseños, colores y estampados.
Aprovechando que se acercan fechas navideñas, gran parte de los elementos que se pueden adquirir en el rastrillo de Manos Unidas están relacionados con estas fiestas. Así, no falta un árbol de Navidad y numerosos belenes de distintos estilos.
Todos estos productos han sido donados para la asociación y muchos otros han sido elaborados por los propios voluntarios, que animan a los jóvenes a sumarse al equipo y pedir información sobre Manos Unidos en la parroquia del Sagrado Corazón.