• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 08:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Manos Unidas recauda fondos para construir un internado en la India

por Rosa Soto
01/12/2017 07:20 CET
Manos Unidas recauda fondos para construir un internado en la India

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La organización ha preparado un rastrillo benéfico para costear parte de las obras de este centro para niñas

Manos Unidas de Melilla mantiene su compromiso de ayuda y cooperación con el Tercer Mundo. Este año se ha propuesto recaudar fondos para construir un internado para niñas pobres en la aldea Majhapara, en el Estado de Orissa, en el centro este de India. La intención es conseguir que las menores puedan ir a la escuela con total seguridad sin necesidad de desplazarse kilómetros a pie. Para ello, la organización ha puesto en marcha un rastrillo benéfico en la Sala de Exposiciones del Real Club Marítimo de Melilla y que estará operativo hasta mañana por la tarde, cuando se rife una cesta llena de productos navideños, como turrones, cava, bombones y lomo, que comercios locales les han donado altruistamente.

Solidaridad

Desde Manos Unidas invitan a los melillenses a participar para tratar de recaudar lo máximo posible. El proyecto de construcción del internado tiene un presupuesto de 60.142 euros y, aunque desde la entidad saben que no llegarán a alcanzar en este rastrillo desta cantidad, se contentarían con llegar a los 8.000 euros que recaudaron el año pasado gracias al interés que pusieron todos los ciudadanos.

Sin embargo, Marisa, una de las voluntarias de Manos Unidas, lamenta que este año “la cosa esté yendo un poco floja”. Esta mujer, que lleva años colaborando con la entidad, lamenta que esta semana haya coincidido la celebración del Black Friday, el Cyber Monday y la apertura del centro comercial, eventos que han restado protagonismo al rastrillo y que han hecho que los melillenses inviertan en otros artículos.

Aún así, Marisa y sus compañeras no pierden la esperanza de cerrar el rastrillo con una cifra que les acerque al presupuesto deseado. Para ello, han desplegado una gran variedad de artículos en la Sala de Exposiciones con los que quieren copar todos los gustos y necesidades de los melillenses.

Así, entre los artículos que se pueden encontrar hay una selección de productos para bebés, un amplio catálogo de libros, un expositor de joyas y bisutería y un mostrador con menaje del hogar, como termos y sartenes. Otras mesas también muestran distintos juegos de tazas y platos de porcelana, figuritas y otros elementos decorativos, así como una gran colección de manteles y delantales con toda clase de diseños, colores y estampados.

Aprovechando que se acercan fechas navideñas, gran parte de los elementos que se pueden adquirir en el rastrillo de Manos Unidas están relacionados con estas fiestas. Así, no falta un árbol de Navidad y numerosos belenes de distintos estilos.

Todos estos productos han sido donados para la asociación y muchos otros han sido elaborados por los propios voluntarios, que animan a los jóvenes a sumarse al equipo y pedir información sobre Manos Unidos en la parroquia del Sagrado Corazón.

RelacionadoEntradas

Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 22 horas
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 23 horas
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 24 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 1 día
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días
Los melillenses, al igual que el resto de los foráneos, se pasan horas con el móvil.

El móvil, el gran compañero diario de los melillenses

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023