• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 05:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Luismi Ruiz y Paula Creus se llevan el Triatlón Día de Melilla

por JPG
11/09/2016 06:45 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

1
Álvaro Martínez fue segundo y Eduardo Calderay, tercero. En categoría femenina no hubo color.

El triatleta del CN Melilla, Luismi Miguel Ruiz se alzó con la victoria en el Triatlón Día de Melilla, por delante de sus compañeros de club, Álvaro Martínez y Eduardo Calderay. El mejor deportista de nuestra ciudad en esta modalidad deportiva invirtió un tiempo en la prueba de 1 hora, tres minutos y nueves segundos, aventajando a su máximo predecesor en más de un minuto. En categoría femenina, la vencedora fue la atleta del Montilla de Córdoba, Paula Creus, con un tiempo de 1.19.18, no tuvo oposición para lograr la primera plaza. 50 deportistas melillense se dieron cita en la línea de salida que estuvo situada en la playa de La Hípica.

La playa de La Hípica fue el escenario elegido por la Federación Melillense de Triatlón para la disputa de los 750 metros de natación, los 20 kilómetros de ciclismo y por último los 5.000 metros de segmento a pie.

Toda la competición masculina se desarrolló con una manifiesta igualdad, con una gran lucha entre Luismi y Álvaro Martínez, tanto en el segmento de natación como de ciclismo, ya que todo se aclaró en la carrera a pie.

Después de los más de 750 metros de natación salieron del agua un trío formado por Luismi Ruiz, Álvaro Martínez y la joven promesa del triatlón local, Juanjo Montoro que sorprendió a propios y extraños con su buen hacer. En los 20 kilómetros ciclistas, Luismi y Álvaro no dieron opción alguna a ninguno de sus máximos rivales y después de un gran ritmo hicieron la carrera totalmente en solitario, hasta que llegó la última de las transiciones y donde Luismi Ruiz ya dejó desde los primeros metros a su compañero de club para entrar en la línea de meta en solitario ante los elogios de los muchos aficionados que se dieron cita en la competición, a pesar del fuerte calor que hizo durante toda la competición organizada por la Federación Melillense de Triatlón.

Categoría femenina

Ya desde la salida, a pesar del cansancio acumulado por parte de Paula Creus después de intervenir en el Campeonato de España el pasado fin de semana, se pudo comprobar que no tendría ningún tipo de problemas para colocarse en la primera posición, ya que aventajó en la natación en más de tres minutos a su máxima rival, Lorena Jiménez, por lo que en los demás segmentos tan sólo tuvo que controlar esta distancia para entrar totalmente tranquila en la meta.

La grata noticia se centra en la tercera posición de la joven triatleta del Club Santa Bárbara, Luz Marina Rodríguez, que por primera vez, en su poca historia en el mundo del triatlón logró subirse al pódium general en la categoría general, logrando la tercera posición final.

A la finalización de la competición se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías y donde el fuerte calor fue uno de los grandes protagonistas de la prueba. El buen ambiente que se vive en cada prueba hace que ya estén deseosos de volver a competir. A la finalización de la competición se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías y donde el fuerte calor fue uno de los grandes protagonistas de la prueba.

RelacionadoEntradas

La Ruta del Coral de cruceros se cierra sin disputar ninguna prueba

hace 30 segundos

Nueva semana de trabajo para el Melilla BC

hace 21 minutos

Adriana y Elisabeth, dos juniors con una gran proyección

hace 31 minutos

El CV Melilla femenino apuesta por la cantera de nuestra ciudad

hace 33 minutos

El cuadro local presenta sus dorsales para la próxima liga

hace 43 minutos

El MCD Torreblanca encara su última semana de preparación para la liga

hace 44 minutos

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Continúa la búsqueda de Ali Ouchen, desaparecido en aguas de Gran Canaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servicios de información alertan de futuras acciones sobre Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un herido por arma blanca, única nota negativa de un primer fin de semana de Feria con gran afluencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023