El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla Francisco Vizcaíno pidió a Remesa, la sociedad pública que gestiona la incineradora de nuestra ciudad y los residuos sólidos y urbanos, que lleve a cabo sus contrataciones a través del Servicio Público de Empleo Estatal.
Tal y como explicó el socialista, en el último Consejo de Administración de esta sociedad pública, se trasladó, a través del informe de Auren, la empresa de auditoria, que las contrataciones para cubrir bajas, vacaciones u otras incidencias, se iban a realizar a través de empresas de trabajo temporal, las conocidas como ETTs, dado que, según argumentaron, además de ser una fórmula legal, es más ágil que a través de otras vías de contratación.
Sin embargo, Vizcaíno dejó claro que su formación no está de acuerdo, dado que, si la contratación se hace a través del Servicio Público de Empleo Estatal, “se hará en base a criterios objetivos, y podrán acceder a dichos trabajos todos los desempleados de la ciudad que estén inscritos a la oficina de empleo”.
Además, el diputado apuntó que el Servicio Público de Empleo Estatal “cuenta con el perfil profesional de todos los desempleados”, por lo que a través de ahí se podrá “dar la mejor cobertura a las necesidades de vacantes que surjan”, argumentó. “Realizar las contrataciones a través de una ETT será legal pero creemos que no es ético”, concluyó.