-
Quevedo indica que hay otro terreno medianero que también es de la Ciudad
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente y portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer que la Ciudad ya ha iniciado el proceso para ceder los terrenos del antiguo mercado de Colón al Ingesa para que pueda ampliar el centro de salud de Cabrerizas en este espacio.
En una entrevista en Onda Cero, Quevedo explicó que será una ampliación importante para todos los ciudadanos porque el ambulatorio de Cabrerizas se ha quedado pequeño para esta zona de la ciudad.
El consejero comentó que el proyecto para adecuar estas instalaciones a las necesidades de los médicos y pacientes estará a cargo del Ingesa. Además, apuntó que hay un solar medianero, que también es propiedad de la Ciudad. Insistió en que ya está en vías de cesión.
El Ingesa ha manifestado en más de una ocasión que su objetivo era ampliar el centro de salud de Cabrerizas y que coger el espacio del antiguo mercado era una posibilidad, por ejemplo, para implantar el área de fisioterapia y otras salas que actualmente se han quedado pequeñas en el ambulatorio.
Por otro lado, este centro de salud ha experimentado en el último año varias reformas, como el arreglo de techos. Además, algunas de ellas están derivadas de medidas para evitar agresiones al personal del ambulatorio por parte de enfermos o familiares.