-
El presidente de la Autoridad Portuaria entiende que es un proyecto que debe tener el apoyo de todos
El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, citó ayer a los miembros de los partidos de la Asamblea para presentarles el proyecto de ampliación del puerto. En una reunión de más de hora y media, Marín explicó a los asistentes en qué punto se encuentra la obra, qué trámites están pendientes de desarrollar y cómo se materializará esta ampliación. A la reunión no acudieron los diputados de CpM.
El presidente del Puerto explicó en declaraciones a la prensa que entiende que se trata de un proyecto de ciudad y que por tanto es importante que todos los representantes de los ciudadanos estén informados de los pasos que se irán dando y de cuál será el resultado final, de una de las apuestas más ambiciosas del Gobierno local para el futuro de la ciudad.
“Es un proyecto que debe ser apoyado por todos los grupos políticos”, aseveró el presidente del Puerto, que indicó que se trata de una actuación que se ha dividido en varias fases y que requiere de numerosos trámites para poder ser una realidad.
El líder de Ciudadanos, Eduardo de Castro, que fue uno de los diputados presentes en el encuentro, indicó que el responsable de la Autoridad Portuaria les dio cuenta de en qué punto se encuentra esta ampliación, aunque señaló que por el momento no se dio una fecha concreta para el arranque de las obras.
De Castro apuntó que este inicio dependerá de las partidas presupuestarias que lleguen desde el Gobierno central, por lo que no es algo que dependa directamente de la Autoridad Portuaria de Melilla. En este punto, recordó que la situación actual ha provocado que haya cierto retraso en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado, por lo que por el momento se desconoce qué montante recibirá Melilla para este proyecto.