-
El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, presidió ayer un evento en memoria de los soldados que dieron la vida por el país, en el cementerio de la Purísima Concepción
-
El presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, también acudió al acto
El Panteón de los Héroes en el cementerio de la Purísima Concepción recibió ayer la visita del comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, quien acudió acompañado del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Este acto solemne se enmarca en la tradición castrense y que la Comandancia organiza cada año con motivo de la tradicional celebración del Día de los Difuntos.
Ofrenda floral
Estas autoridades civiles y militares depositaron una gran corona de laurel con una cinta rojigualda sobre la lápida que honra la memoria de los caídos en el interior del histórico panteón y por el que suelen pasear grupos de turistas para conocer la historia de la ciudad. Ante la puerta del recinto funerario se encontraban numerosos altos cargos militares así como guiones y banderines representantes de distintas unidades del Ejército.
El evento contó también con la participación de varios miembros eclesiásticos que llevaron a cabo la lectura de un responso en memoria de estos soldados. Una multitud de melillenses siguió la celebración con la debida distancia de respeto, frente al foso ajardinado de las ánimas en el que depositaron alguna que otra flor para pedir favores a estos entes que conforman parte de las creencias populares.