• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 15 de agosto de 2026   - 08:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Homenaje a los héroes caídos

por Rosa Soto
03/11/2017 07:33 CET
Homenaje a los héroes caídos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, presidió ayer un evento en memoria de los soldados que dieron la vida por el país, en el cementerio de la Purísima Concepción

  • El presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, también acudió al acto

El Panteón de los Héroes en el cementerio de la Purísima Concepción recibió ayer la visita del comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, quien acudió acompañado del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani. Este acto solemne se enmarca en la tradición castrense y que la Comandancia organiza cada año con motivo de la tradicional celebración del Día de los Difuntos.

Ofrenda floral

Estas autoridades civiles y militares depositaron una gran corona de laurel con una cinta rojigualda sobre la lápida que honra la memoria de los caídos en el interior del histórico panteón y por el que suelen pasear grupos de turistas para conocer la historia de la ciudad. Ante la puerta del recinto funerario se encontraban numerosos altos cargos militares así como guiones y banderines representantes de distintas unidades del Ejército.

El evento contó también con la participación de varios miembros eclesiásticos que llevaron a cabo la lectura de un responso en memoria de estos soldados. Una multitud de melillenses siguió la celebración con la debida distancia de respeto, frente al foso ajardinado de las ánimas en el que depositaron alguna que otra flor para pedir favores a estos entes que conforman parte de las creencias populares.

Tags: Ejército

RelacionadoEntradas

FOTODELDÍA - MELILLA (ESPAÑA), 15/08/2026.- La frontera de Melilla está viviendo las últimas horas con tranquilidad y sin incidentes pese a los llamamientos que se han difundido en redes sociales en Marruecos para intentar entrar este sábado de forma irregular en Ceuta y Melilla, aunque con un mayor despliegue policial del habitual. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a EFE de que la jornada está transcurriendo “con normalidad, sin novedad y sin incidentes”. EFE/Giner

Tranquilidad en la frontera de Melilla, con mayor despliegue policial del habitual

hace 2 horas
MELILLA (ESPAÑA), 15/08/2026.- La frontera de Melilla está viviendo las últimas horas con tranquilidad y sin incidentes pese a los llamamientos que se han difundido en redes sociales en Marruecos para intentar entrar este sábado de forma irregular en Ceuta y Melilla, aunque con un mayor despliegue policial del habitual. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado a EFE de que la jornada está transcurriendo “con normalidad, sin novedad y sin incidentes”. EFE/ Giner

Imbroda celebra la “plena normalidad” en Melilla en una jornada tranquila en la frontera

hace 2 horas

Marín denuncia el "abandono" del Gobierno central con Melilla: "Ni una llamada al presidente Imbroda"

hace 2 horas

Pablo Gómez deja una buena imagen en el nacional junior siendo aún cadete

hace 3 horas

El ATM Melilla ya conoce a sus rivales en Tercera Federación

hace 3 horas

Todo preparado para el Melilla City

hace 3 horas

Lo más visto

  • El Hub Tecnológico de Melilla ya tiene licencia de obras y saldrá a licitación por 10 millones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos frustra el intento de alcanzar Ceuta de cientos de migrantes subsaharianos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido el tercer investigado en la presunta agresión sexual del pasado fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Once jinetes melillenses desafían en Luanco la dificultad de competir con caballos desconocidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Somos Melilla exige al Gobierno que justifique el cierre permanente de la calle Teniente Casaña

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023