-
De los nueve que vivían en el lugar, dos fueron detenidos por tener prohibición de entrada en España
La Policía Local informó ayer del desalojo en la mañana del pasado martes de un grupo de nueve jóvenes que pernoctaban en un solar de la calle Teniente Casaña, en el barrio del Industrial.
La operación policial se llevó a cabo a causa de las continuas quejas de los vecinos de la zona, molestos por la inseguridad que se genera en la calle por la presencia de jóvenes extranjeros e indocumentados. Asimismo, los residentes en la zona mostraron su malestar por la insalubridad existente en el lugar y los malos olores que emanan del mismo.
Aparte, los vecinos afirmaban que a altas horas de la madrugada sufrían las molestias derivadas de los “continuos gritos y peleas” en el interior del solar, según afirmó la Policía Local en una nota de prensa.
En la operación policial intervinieron efectivos del Grupo de Menores, el Grupo de Prevención y Reacción (GPR) y agentes del Grupo de Investigación, así como personal de los servicios operativos de la Ciudad Autónoma, que procedieron a la limpieza del interior del solar, puesto que en este espacio había gran cantidad de basuras, cartones, plásticos, pales de madera y colchones.
De los nueve individuos, todos de nacionalidad marroquí, cuatro de ellos eran menores de edad. De esta forma, fueron identificados e ingresados en el Centro de Primera Acogida del Centro de Menores de la Purísima, por los agentes del Grupo de Menores.
Dos detenidos
Los cinco jóvenes restantes fueron trasladados hasta las dependencias policiales por los efectivos del GPR, para su plena identificación, quedando dos de ellos detenidos por infracción de la Ley de Extranjería: ambos tenían prohibición de entrada en el territorio de nuestro país.
Los agentes de la Policía Local que participaron en esta intervención procedieron asimismo a la denuncia del dueño del solar “por tenerlo en condiciones de abandono e insalubridad”, así como por no evitar que ese recinto sirviera “como refugio para jóvenes en situación irregular”.