-
El sindicato reclama un pacto de Estado por la Educación y la contratación de más profesores
El sindicato CSI-F advirtió ayer de que Melilla necesita al menos cinco nuevos centros educativos para reducir las elevadas ratios de alumnos por clase, que son de las más altas de España.
En un comunicado, reclamó un pacto de Estado por la educación que aborde cuestiones como la construcción de “más centros públicos en aquellas comunidades donde la ratio esté por encima de lo que marca la ley”.
Al respecto, sostuvo que “en Melilla sería necesaria la construcción de tres centros de Educación Infantil y Primaria y dos de Secundaria como mínimo”.
Más docentes
“Con esto se conseguiría la contratación de más docentes, bajaría el número de alumnos por clase y la calidad de la enseñanza mejoraría, ya que se puede trabajar mejor con 25 alumnos que con 35”, argumentó.
El Ministerio de Educación tiene previstos en Melilla al menos tres nuevos centros, dos de ellos ya en trámites y el otro en estudio, además de la instalación de aulas prefabricadas mientras se construyen, con el fin de reducir esta ratio, que ronda en la ciudad los treinta alumnos por clase.