-
Dice que no sería necesario bloquear el paso fronterizo cuando llegan inmigrantes si hubiera más guardias
La Asociación de Comerciantes Acsemel aseguró que el cierre de Farhana ayer durante dos horas se debe a la falta de guardias civiles en el paso fronterizo. Aseveró que si hubiera más personal en la valla, no sería necesario el traslado de agentes a otras zonas para evitar el salto de inmigrantes. Más de 300 personas intentaron acercarse ayer sin éxito a la valla de la ciudad para intentar saltar.
Acsemel indicó que llevan mucho tiempo reivindicando una dotación mayor de policías y de guardias civiles en los pasos fronterizos y en la valla y que la Administración central no hace caso a su exigencia
Un sólo guarida cuando se coló el polizón en el avión
Acsemel también subrayó que la falta de guardias civiles en el aeropuerto fue lo que provocó que un joven se colara en un avión hace un par de semanas. Indicó que debería haber un responsable y dos agentes de la Benemérita, pero el día del suceso sólo había uno. “El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, debería solucionar estos incidentes lo antes posibles para evitar un mal mayor”, añadió.