-
El nuevo presidente del polígono de Alborán asegura que la mercancía que importan es “ilegal”
El polígono de Alborán, en el Tarajal, ha cambiado esta semana de presidente en una reunión extraordinaria convocada por este motivo. Yusef Abdeselam, quien ya ocupase esta responsabilidad con anterioridad, sucede en el puesto a Achraf Benaisa. Abdeselam secunda la denuncia realizada por sus homólogos en Melilla acerca de los conocidos como ‘señores del bulto’. El nuevo representante de los comerciantes comparte su preocupación frente a aquellas personas de distintos puntos de Marruecos que acuden a ambas ciudades autónomas a importar ilegalmente. Los empresarios aseguran que esos intercambios comerciales ocultan, por una parte, un “blanqueo de capitales”.
Por otro lado, aseguran que esa mercancía que importan es “ilegal” porque su modus operandi consiste en “dar de alta a un testaferro” con el que operan con documentación marroquí”.
“No sabemos quién es”
En el caso de nuestra ciudad, los empresarios sostienen que esa mercancía “no está pagada desde los bancos de Melilla”, sino que “mandan directamente al consignatario un correo electrónico liberalizando la mercancía para que sea entregada a una persona que no sabemos quién es”. De modo que, indicaron, “no sabemos de dónde viene el dinero”.
“Colapso de la salida”
En tercer lugar, el nuevo presidente del polígono Alborán señaló que Ceuta y Melilla comparten el “colapso” de la salida por la frontera, lo cual provoca que las horas que los empresarios de ley tienen para trabajar, están ocupadas por este negocio que consideran fraudulento.
Por ello, para este colectivo, la colaboración con Hacienda y Aduanas debe ser fundamental para luchar contra este fraude.