-
El equipo del Club Melilla Baloncesto supo jugar mucho mejor que los blaugranas los últimos compases del partido, con un excelso Dani Rodríguez
-
Los melillenses suman el tres de tres en este espectacular inicio de liga
-
El cuadro de Alejandro Alcoba fue superior en el global del partido
Tercer partido, tercera victoria. Los hombres de Alejandro Alcoba siguen invictos en la LEB Oro tras ganar al Barcelona B en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en un encuentro disputado, con muchos contactos y en el que no pudieron respirar hasta los últimos compases. El filial azulgrana nunca bajó los brazos, pero la superioridad física y la experiencia melillense acabó siendo determinante.
El conjunto del Club Melilla Baloncesto logró el triunfo por el resultado final de 71-84, en un partido que fue controlado en todo momento por el cuadro de nuestra ciudad y que tan sólo se pudo complicar un poco en los últimos minutos del partido, pero fue el momento, en el cual apareció la figura del base del Decano Dani Rodríguez para resolver el partido en favor del conjunto del Club Melilla Baloncesto.
El partido comenzó como era de esperar, con un intercambio de canastas entre dos equipos que proponen un baloncesto rápido. Durán y Djuran permitieron a Melilla abrir una pequeña brecha de inicio (4-8), aunque Aleix Font respondería desde la misma línea de tres para igualar la contienda. A pesar de la superioridad física de la pintura visitante, Atoumane Diagne dio la vuelta al marcador con tres mates casi consecutivos (18-13). El equipo de Alfred Julbe mejoró con Velicka en pista y se fue por delante al término de los primeros diez minutos (21-15).
Alcoba apostó por el tándem Fall-Mbaye en la pintura y le funcionó. Con un Dani Rodríguez impecable en la dirección, Melilla fue recuperando el terreno perdido hasta ponerse por delante con un triple de Rubio desde la esquina (27-28). El signo del encuentro había cambiado y el Barça acusó el abuso en el tiro exterior. Ni Marc García ni Aleix Font estaban acertados y solo el orgullo de Herun mantuvo cerca a los catalanes. Almazán, con una gran jugada individual, ponía el cierre a la primera mitad (37-42).
El inicio de la segunda mitad fue favorable para Melilla, que salió decidido a romper el partido. Guerra y Samb lideraron un parcial de 0-7 que disparó al equipo visitante (37-49). Pero el Barça, pese a la intensa defensa de los de Alcoba, se rehizo con una canasta de Herun y dos triples en transición, uno de Figueras y otro de Font (45-49). El partido volvía a estar en un puño. Entró el choque en una fase más tosca, con imprecisiones y fallos, pero Djuran desencalló el embrollo con un triple desde la esquina que volvió a marcar diferencias (47-55, min 28). Y seguramente esa canasta cambió la dinámica, con un Melilla más suelto en ataque y un Barça cada vez más superado por los contactos defensivos. Los de Alcoba se fueron al último periodo con una clara ventaja -que a su vez era la máxima del partido hasta entonces, 47-62. Velicka y Marc García permitieron al Barça soñar con la machada, llegando a colocarse a nueve puntos (59-68, min 33), pero los triples de Djuran y Dani Rodríguez volvieron a dar aire a Melilla. Necesitaba Julbe un golpe de efecto desde el banquillo y lo encontró con una defensa zonal efectiva. Diagne en un palmeo y Velicka con un triple lejano obligaron a Alcoba a detener el encuentro (66-71, min 35).
Los últimos cinco minutos fueron un hervidero de nervios, y ahí se notó la experiencia visitante, con Dani Rodríguez a la cabeza, que supo jugar con la ventaja melillense y sentenció tras dos pérdidas de Figueras, visiblemente cansado.
Melilla se consolida como uno de los equipos punteros de la competición y el próximo domingo recibirá a Iberostar Palma a las 12:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. Objetivo, la cuarta victoria consecutiva para seguir encaramados en la primera posición de la clasificación y poner encima de la mesa todas las credenciales de ser uno de los equipos importantes de esta categoría.
Alfred Julbe
El técnico del Barcelona B, reconoció en su primera reflexión diversos errores de sus jugadores, fue de nuevo crítico con la inocencia de los suyos pero, sin embargo, quiso ser optimista a pesar del mal inicio: “Creo que algunos minutos hemos competido bien pero no es suficiente. Demasiados altibajos y eso en LEB se paga caro. El rival se da cuenta de cuando estás un poco mal y lo aprovecha. La juventud prima demasiado y ellos han sido rodillos incluso cuando estábamos bien nosotros. Hemos tenido un muy mal inicio en la segunda mitad y ahí se ha generado una distancia que ha sido determinante porque ellos han sabido administrarla genialmente. Tenemos que seguir aprendiendo porque la temporada es larga. Hay que sacar cosas positivas y seguir mejorando”.