El Instituto de Educación Secundaria (IES) Leopoldo Queipo ha suspendido las clases de la tarde durante dos días seguidos por falta de personal. Así lo denunció ayer UGT Melilla a través de una nota de prensa.
Según explicó el sindicato de enseñanza, el centro vive una “situación caótica” debido a que solo cuenta con un ordenanza en horario de mañana y dispone de “menos de la mitad del personal de servicio del que le corresponde por el número de alumnos”.
Como recordó UGT, este mismo hecho ya fue denunciado en marzo, cuando el personal del instituto se movilizó para que ampliasen la plantilla o pudieran sustituir a aquellos que se ponían enfermos. “Hemos de recordar que este centro es el que más alumnos acoge en nuestra ciudad, alrededor de 1.600”, expuso la organización sindical en el comunicado.
Movilizaciones
Según señaló el sindicato, no descarta iniciar movilizaciones si persiste el problema de la falta de personal. Como insistió, de esta situación salen perjudicados los profesores y los alumnos. “Desde UGT culpamos a la Dirección Provincial de no solucionar este grave problema de personal que ha supuesto la anulación de las clases, afectando a unos 300 alumnos en horario de tarde”, afirmó la organización, insistiendo en que la situación ha empeorado considerablemente en los últimos meses.