-
La Policía Nacional detecta a 81 personas: 47 menores y 34 adultos. La Guardia Civil impidió el acceso de 110 magrebíes a la zona de seguridad del puerto
La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que hasta las 12:00 horas de hoy, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habían interceptado a 191 personas que habían intentado colarse como polizones en los buques que parten a la península en la Operación Feriante.
Según estos datos, la Policía Nacional detectó a 81 personas ocultas en el interior de camiones que portaban infraestructuras de feria. De ellos, 47 eran menores extranjeros no acompañados, mientras que los 34 restantes eran adultos. Entre estos últimos hay seis detenidos por infracción de la Ley de Extranjería, quienes tenían alguna causa pendiente con la Justicia.
Los 81 interceptados por la Policía Nacional fueron hallados tanto en el recinto ferial como en las inmediaciones del puerto comercial, especialmente en el filtro de entrada.
Aparte, la Guardia Civil ha impedido el acceso clandestino de 110 personas al recinto portuario. El Cuerpo destaca que todas ellas son de origen magrebí, aunque no precisa cuántos de ellos son menores de edad.
La Operación Feriante continúa en marcha. Mañana martes, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, hará un balance más detallado de la misma.