-
El técnico local espera recuperar a todas sus jugadoras para la primera de las jornadas de competición oficial que será dentro de una semana, en el Lázaro Fernández, ante el Torcal
El conjunto del Torreblanca FS, escuadra que militará en el grupo sur de la Segunda División del fútbol sala femenino, no está atravesando un buen momento deportivo durante estos últimos días. Tanto es así, que los dirigentes de este conjunto melillense han decidido suspender el desplazamiento que tenían previsto realizar durante este fin de semana hasta tierras murcianas y andaluzas para la disputa de tres partidos, debido a la falta de efectivos en su primera plantilla ya que las lesiones han asolado a la primera plantilla del Torreblanca FS.
Esta circunstancia ha sido un duro revés puesto que el conjunto se presentará al primero de los partidos de liga sin haber disputado ningún encuentro de pretemporada, un lastre con respecto a los demás conjuntos a enfrentarse.
Las futbolistas que arrastran problemas de lesiones son María Soto, con una fascitis plantar que hace que no pueda ejercitarse al mismo ritmo que el resto de sus compañeros; la portera Irene que ha tenido problemas durante estos días atrás con el sóleo, aunque poco a poco se está metiendo en las sesiones de entrenamientos con sus compañeras; Raquel Souza, a la cual hay que dosificarla debido a sus dolencias en una de sus rodillas y por último, la jugadora canterana Lubna, que problemas personales le impiden que acuda con asiduidad a las sesiones de entrenamientos de pretemporada. Ante todos estos problemas, el primer entrenador del conjunto melillense se reunió con el presidente de la entidad, Rafael Torreblanca para comunicarle que lo mejor para el equipo era no desplazarse este fin de semana.
Ahora lo más importante que tiene entre manos el técnico local es intentar, por todos los medios, recuperar a todas sus jugadoras para el primero de los partidos de la competición oficial que será frente al conjunto malagueño del Atlético Torcal, choque que se disputará el próximo 16 de septiembre y donde el cuadro del Torreblanca tendrá que sobreponerse a todos los problemas que ha tenido esta pretemporada y sacar los tres puntos en juego.
Este equipo femenino melillense se enfrentará ante el cadete masculino del Torreblanca para intentar coger, poco a poco, el ritmo de partidos antes del inicio de la campaña liguera. Pocas son las jugadores de pista de juego que podrán estar al cien por cien durante estos días, pero también es cierto que en la primera de las jornadas de competición, cada una de las futbolistas, estén como estén físicamente se dejarán todo sobre la pista de juego para que los tres puntos no se marchen de tierras melillenses.
Mercado de fichajes
Lo que parece que se descarta, por el momento, es la posibilidad de que una nueva componentes de la primera plantilla pueda llegar desde fuera de nuestra ciudad. Una de las opciones que tiene el Torreblanca es intentar fichar a alguna futbolista en el mercado de invierno, sonando con mucha fuerza la posibilidad de que Fabi pueda volver a vestir la elástica de este equipo hasta el final de la temporada, puesto que antes no puede ser debido a que tiene problemas para desplazarse hasta nuestra ciudad.
El primer entrenador de este equipo José Andújar tiene muy buenas sensaciones de cara a que las jóvenes jugadores del equipo, como son el caso de Lubna y Nerea, sigan dando pasos de gigante en su crecimiento en el mundo del fútbol sala para aportar su enorme granito de arena para la consecución de las victorias que sean necesarias para luchar por una de las primeras posiciones de la clasificación general de su grupo nacional de Segunda División.
De igual forma se está trabajando en esta pretemporada con las más jóvenes de este equipo que militaron el año pasado en el equipo de la liga territorial, para que en un futuro muy cercano, puedan saltar a la pista de juego en esta categoría nacional aunque hay que tener tranquilidad y paciencia con cada una de estas futbolistas, aunque en un futuro serán de la plantilla.