-
La ganadería garantiza que los corderos no han tomado pienso con carne
Mohamed Al Lal, responsable de una de las ganaderías que ha traído borregos de la península, destaca que son muchos los controles que tienen estos animales a lo largo de su vida para garantizar que están en buen estado para su consumo. Afirmó ayer a El Faro que los musulmanes melillenses son muy exigentes con la calidad de la carne de este animal y saben muy bien si ha estado encerrado en una explotación o pastando por el campo. Explicó que es algo que incluso a simple vista se puede ver en las pezuñas.
Al Lal señaló que en su empresa escoge los mejores ejemplares. Cuenta con un experto que se encarga de buscar ganaderías que tengan a los borregos en los pastos. Este año han traído animales de Teruel y de la zona norte de España. Son escogidos uno por uno.
Luego una empresa de transporte especializado los trae a Melilla. Un proceso que puede tardar entre tres y cinco días, añadió.
El responsable de esta empresa melillense aseveró que no sólo es exigente porque es su responsabilidad con sus clientes, sino también como musulmán.
Al Lal aseveró que su fe está por encima de su condición de empresario y, por ello, vigila muy bien la alimentación que ha tenido cada ejemplar antes de comprarlo para su venta en Melilla. En este sentido, garantizó que todos los corderos que tiene en la ciudad han estado pastando y que en los piensos que han consumido a lo largo de su vida no hay ni un solo rastro de carne de otros animales, como el cerdo. Ésta es auna de las críticas que se está haciendo a través de las redes sociales hacia los borregos que llegan de la península.
Las personas que vayan a comprar ese cordero a su ganadería pueden comprobarlo porque cada animal tiene una guía con todos sus datos especificados, como su lugar de nacimiento.