• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Funcionarios de prisiones protestan contra la falta de personal y las agresiones

por Redacción El Faro
09/08/2017 07:42 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • En la cárcel de Melilla  se registraron el año pasado, al menos, dos agresiones, según Acaip

Los funcionarios de prisiones han iniciado, a partir de este mes de agosto, una serie de movilizaciones por las diferentes provincias españolas para reprochar al Ministerio del Interior el déficit de personal y las agresiones "diarias" sufridas por los trabajadores. Ayer le llegó el turno a las protestas en Melilla, Aragón, La Rioja, Asturias y Cantabria.

En nuestra ciudad, el año pasado se produjeron al menos dos agresiones en la cárcel.

Dos agresiones de media al día y un déficit de 2.100 puestos de trabajo son las principales denuncias de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), que ha convocado esas protestas y que pide que se reconozca a los funcionarios de Prisiones la condición de agente de la autoridad.

Las protestas responden a una "situación de hartazgo" del colectivo, según explicó el portavoz de Acaip, Nacho Gutiérrez.

Donación de sangre

De aquí a septiembre Acaip ha convocado movilizaciones en diferentes provincias españolas, acampadas, una marcha desde la Secretaría General de Instituciones hasta el Ministerio del Interior y una donación de sangre por cada agresión sufrida.

Anteayer, la Comunidad Valenciana, Castilla y León y Murcia acogieron las primeras protestas del colectivo y hoy está previsto que se lleven a cabo en Andalucía y Galicia.

En las protestas de Zaragoza, Teruel, Logroño y Santander, los manifestantes regalaron chorizos a las autoridades para denunciar su "caótica" situación y la "falta de honestidad y honradez que la administración ha manifestado con su personal", según declararon los representantes de las respectivas delegaciones de Acaip.

El secretario general de Acaip, Ignacio Hernández, afirmó que el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, está anclado "en el siglo XVIII", pues desde hace cinco años, según explicó, no han tenido "absolutamente ninguna reunión" con él porque, aseguran, “se ha cerrado en banda totalmente”.

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 6 horas
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 9 horas
Cedida

Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

hace 2 días
La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad (Gael Portillo)

La Guardia Civil estrena la nueva Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia en la ciudad

hace 4 días

La Policía Local alerta de un posible almacenamiento ilegal de materiales combustibles junto al aeropuerto

hace 5 días

La Policía Nacional forma en Melilla a 20 agentes en atención al ciudadano y tramitación de denuncias

hace 5 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023