-
El jugador se marcha cedido al Linares Deportivo, un equipo hecho para luchar por el ascenso
La noticia ya la había adelantado El Faro y también había corrido por las redes pero no fue hasta la mañana de ayer lunes cuando se hizo oficial: el extremo melillense Braim Amar cambiará de aires esta temporada. El destino elegido no puede ser más atractivo e ilusionante, Linares, una de las plazas míticas del fútbol andaluz. Allí reside el Linares Deportivo, un equipo con solera que la pasada temporada perdió la categoría en los playout de descenso y no quiere pasar más de un año intentando el retorno a la división de bronce.
El menudo punta melillense se muestra bastante optimista con respecto a esta nueva etapa que se le abre: “La verdad es que estoy muy ilusionado, con muchas ganas de llegar a Linares, conocer a mis nuevos compañeros y cuerpo técnico… Espero que, para todos, sea un muy buen año”.
“Este es un proyecto ilusionante, que te da ganas y fuerzas para seguir con esto –prosigue-. Estoy deseando que empiece la liga y ver a la afición llenando Linarejos”. Reconoce que, hasta el momento, ha hablado con el director deportivo minero y con su jefe de presa, relatando que ambos “le han acogido muy bien”.
La buena campaña de Braim con el River Melilla el año pasado (anotó 11 goles, siendo uno de los jugadores más destacados de la escuadra), ha llamado la atención de uno de los grandes de Tercera. Un coloso de superior categoría que no quiere pasar más de un año en una categoría que no siente suya: “Ya el año pasado tuve continuidad en Tercera y espero que este año siga creciendo como futbolista. Ésta es una buena división, y el Grupo IX este año va a estar muy apretado, deseo que todo vaya para adelante”.
Admite que, aunque estaba realizando una gran temporada con el conjunto azulino, la competencia que iba a librar con sus compañeros en un equipo aspirante a los playoff, sumado a la magnífica oportunidad que le ofrece el Linares Deportivo, han acabado de convencer al canterano melillense: “Me voy a otro equipo fuerte, un club que va a competir por estar arriba. También en estos equipos hay una gran competencia y sus ganas de estar arriba, seguro que lo voy a tener difícil pero también se lo pondré al resto de los compañeros”.
Antes de irse, Braim ha mandado un mensaje de ánimo a la afición acerca de lo que extrae de los que han sido, hasta hoy, sus compañeros de equipo. “En la U.D. Melilla se está trabajando muy duro esta pretemporada, veo al equipo y los jugadores ilusionados y motivados por hacer algo grande con este club, y espero que se cumplan los objetivos. Creo que pueden meterse en playoff y si de paso logran ascender, mejor que mejor”.
Por último, ha dejado claro que su mayor deseo sigue siendo triunfar con el equipo de su tierra: “Ojalá esto sea un trampolín para acabar rompiéndola con el equipo de mi ciudad”, ha señalado el genial extremo.