-
La Selección Española de Baloncesto jugará el mes que viene en Melilla ante México
Ayer visitó Melilla Jorge Garbajosa, viejo conocido de los amantes del baloncesto y, en especial, de los seguidores de la Selección. ‘Garbo’, como se le llamaba en su época de jugador, es ahora presidente de la Federación Española de Baloncesto, y fue recibido por el presidente Imbroda en su despacho del Palacio de la Asamblea.
El motivo de la venida de Garbajosa a la ciudad no era otro que ultimar todos los detalles para el partido que el equipo nacional va a disputar en el pabellón Javier Imbroda como parte de su preparación para el Eurobasket que se disputa este año. España, actual campeona de Europa -inolvidable aquella semifinal contra la anfitriona Francia en el Europeo de 2015- calentará motores en Melilla y en otras ciudades del país para su puesta a punto de cara a la cita continental.
Según ha podido averiguar El Faro, el rival al que se enfrentará la ‘ÑBA’ en este partido amistoso será la selección de México, y el partido tendrá lugar el próximo 18 de agosto. Se espera que para esa fecha las gradas del Javier Imbroda estén llenas a rebosar de aficionados que arropen a nuestros jugadores y que todos disfrutemos de un estupendo partido de basket.
Puede que sólo se trate de un duelo amistoso y que el oponente no se encuentre entre los conjuntos más poderosos de este deporte. Sin embargo, el hecho de ver a jugadores de la talla de Pau Gasol, Juan Carlos Navarro, Sergio Rodríguez, Marc Gasol, Sergio Llull, Nikola Mirotic o Ricky Rubio jugando en Melilla es mucho más que un motivo para la satisfacción.
Desde el año 1999, España ha sido la clara dominadora del baloncesto europeo. Así lo corroboran los oros en los Europeos de 2009, 2011 y 2015, las platas de 1999, 2003 y 2007 (ésta de sabor amargo, pues perdimos la final en casa ante Rusia) y los bronces de 2001 y 2013. Y no hay que olvidar el oro en el Mundial 2006 ni las meritorias platas en los Juegos de Pekín 2008 y Londres 2012, que no fueron oro por los escandalosos favores arbitrales a la selección de Estados Unidos en ambas finales, especialmente en la primera de ellas.
La Selección Española de Baloncesto es uno de los mayores orgullos de nuestro deporte y supone todo un honor que juegue en Melilla.