-
Calzado da otra opción ante la negativa de los padres de llevar a los chicos al centro de Carretera de Hidum
La Dirección Provincial de Educación ha dado marcha atrás y ubicará a los niños de infantil en el centro de profesores, situado junto al antiguo cuartel de Gabriel de Morales, en lugar de en María Inmaculada, como estaba previsto. Así lo anunció ayer en declaraciones a El Faro el director provincial José Manuel Calzado, que indicó que estuvieron trabajando hasta última hora del mediodía para ofrecerles a los padres esta alternativa.
Calzado indicó que habrá tres aulas de 40 metros cuadrados cada una, además de un salón para profesores y padres, un aula de informática y un patio interior. El baño se adaptará para niños y se tendrá que llevar el equipamiento, aunque no habrá que hacer ninguna obra en las instalaciones.
El director provincial de Educación señaló que este espacio fue inicialmente de Educación Infantil, por lo que es un centro ideal para acoger a los pequeños. Si todo marcha según lo previsto, los niños sólo estarán en estas aulas durante el primer trimestre, antes de que se instalen las aulas prefabricadas en las que recibirán sus clases hasta que se termine el nuevo colegio de Gabriel de Morales, previsiblemente en 2020.
Sobre por qué no se había contemplado esta posibilidad antes, el máximo representante del Ministerio de Educación en nuestra ciudad indicó que había complicaciones para utilizar este espacio porque también es utilizado por los profesores para realizar diversas actividades.
Sin embargo, ante las reticencias de los padres de llevar a sus hijos a María Inmaculada (llegaron a asegurar que no los escolarizarían), desde Educación se trabajó a marchas forzadas para encontrar otra opción que fuera más del agrado de las familias afectadas.
Eso sí, Calzado apuntó que la obra en el espacio donde inicialmente se iba ubicar a los niños, que arrancó la pasada semana y costará 32.000 euros, seguirá adelante. El director provincial dijo que, como en estas aulas también se dan clases y talleres, nunca está de más que se adecenten.
El responsable de la Dirección Provincial agradeció a los padres su predisposición y aseguró que entiende su preocupación y por eso se han esforzado en darles toda la información que merecían y en buscar una alternativa.
Señaló que les explicó que si todo va según lo previsto las aulas prefabricadas comenzarán a montarse en septiembre, aunque dijo que entiende las reticencias de estas familias. Calzado les pidió un voto de confianza e insistió en que la previsión es que los pequeños estén en estas aulas modulares para el segundo trimestre.
En cuanto a la construcción del centro de Gabriel de Morales, el director provincial también espera que los plazos vayan según lo previsto. Según dijo el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, el colegio podría estar abierto para 2020.