-
El exentrenador unionista reclamaba a la UD Melilla la cantidad económica de 110.000 euros de indemnización por despido, aduciendo que le restaban aún dos temporadas más de contrato
El Juzgado de lo Social Número 1 de Melilla desestima la demanda del que fuera entrenador de la escuadra unionista Fernando Currás contra la UD Melilla. El ex técnico azulino puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, tiene cinco días para anunciarlo, según lo anunciado por deportes copemelilla a través de las redes sociales, puesto que por parte del club de nuestra ciudad no ha habido ninguna notificación oficial al respecto.
El pasado 20 de junio en el Juzgado de lo Social Número 1 se celebró la vista del procedimiento 0000122 / 2016 sobre Despido / Ceses en general al que la Unión Deportiva Melilla acudió como demandada por el que fuera entrenador del club unionista Fernando Currás Gallego, pero finalmente todo ha sido indicar que llegó la primera buena noticia al cuadro melillense en esta pretemporada. La UD Melilla estuvo representada por su asesor jurídico además de contar con la presencia del actual presidente Luisma Rincón; mientras el técnico gallego estuvo representado por su letrado. El actual gerente de la entidad azulina David Torices y el ex secretario general de la misma Enrique Salvatierra también estuvieron presente en la causa como testigos. El primero requerido por el club y el segundo a petición de Fernando Currás, aunque no fue necesario su testimonio. El que fuera entrenador de la Unión Deportiva Melilla demandó al club por el montante de 110.000 euros o lo que es lo mismo la cantidad que hubiera percibido de haber cumplido el contrato que lo vinculaba a la entidad unionista durante dos temporadas más.
Cabe recordar que Fernando Currás fue cesado en sus funciones tras el partido correspondiente a la última jornada de la primera vuelta de la temporada 2015-16 en el que la UD Melilla cayó en el Álvarez Claro ante el Granada B (0-2). Por aquél entonces, el club finiquitó al técnico gallego resolviendo las cantidades correspondientes al contrato federativo que unía a ambas partes por una temporada; mientras que el técnico ofrecía la oportunidad de llegar a un acuerdo sobre las dos temporadas restantes de las tres que en principio formaban parte del acuerdo alcanzado por el club y el entrenador.
RFEF
La intención de la Real Federación Española de fútbol no pudo llevarse a cabo. La composición de grupos estaba prevista que pudiera ver la luz durante esta semana, si bien, no será posible diseñar los grupos todavía.
Las federaciones regionales, a través de las propuestas de sus clubes, ya han enviado los primeros bocetos de lo que desean que sea la configuración de Grupos para la próxima temporada. Pero incluso esos bocetos podrían verse alterados en tan sólo unos días de forma obligada hasta que no se sepa el futuro que pueden tener las plazas de los equipos que descendieron de manera administrativa como fueron los conjuntos Gava y el Boiro.
Será entonces, ya la semana próxima, cuando se envíen las definitivas propuestas que deberán ser aprobadas posteriormente en Asamblea. De nuevo, un verano movido en Segunda B. Hay que destacar que suena con mucha fuerza la posibilidad de que el cuadro de la UD Melilla pueda integrarse en el grupo II, aunque falta la notificación oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol.