-
El acusado trató de embarcar con su vehículo en un buque con destino a Almería
En uno de los juicios celebrados en la mañana de ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, un hombre fue condenado a tres años, tres meses y 15 días de cárcel y al pago de una multa de 493.000 euros tras haber sido detenido en el puerto de Melilla con 25,8 kilos de hachís ocultos en su vehículo.
Los hechos sucedieron el pasado 15 de febrero de este año. El acusado, que responde a las iniciales R.S., pretendía embarcar con su coche en un buque con destino a Almería.
Sin embargo, en el registro practicado por los agentes de la Guardia Civil fueron hallados 490 paquetes de distinta forma y tamaño de hachís en el depósito de combustible del vehículo. Las sustancias estupefacientes decomisadas sumaban un total de 25,8 kilos. Según indicó la juez, la droga estaba valorada en 493.000 euros.
El abogado defensor llegó a un acuerdo de conformidad con la acusación pública, por lo que el inculpado se declaró culpable ante la magistrada. De este modo, la petición inicial de pena de cuatro años y cinco meses de cárcel se redujo a tres años, tres meses y 15 días.
No obstante, la juez dictó que el sentenciado tendrá que pagar una multa de 493.000 euros, valor estimado de las sustancias estupefacientes decomisadas por los agentes.