Cinco son las jornadas que lleva la escuadra celeste sin conocer la victoria, con un empate y cuatro derrotas. Esta es la primera temporada del conjunto celeste en la 2ª División B.
El próximo rival de la Unión Deportiva Melilla ocupa la décimo cuarta posición en la clasificación general con 22 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con seis victorias, cuatro empates y nueve derrotas. El bagaje goleador del equipo del Poniente almeriense es de 23 tantos a favor y 28 en contra.
En el Municipal de Santo Domingo, la escuadra ejidense ha sumado 15 puntos en los diez partidos que ha disputado ante su afición. Cuatro triunfos, tres empates y tres derrotas es la carta que presenta el cuadro celeste como anfitrión, además de un balance realizador de 15 goles conseguidos y 13 recibidos. Samu Corral es su máxima referencia de cara al marco adversario con siete dianas en su haber, seguido de Alfonso, Fran Oller y Pedro Mérida (que ya no será de la partida) con tres cada uno.
El CD El Ejido 2012 afronta su primera temporada en la categoría de bronce del fútbol español. El equipo almeriense, que ha cubierto el hueco dejado por el extinto Polideportivo Ejido, debutó en Segunda B en el Municipal Álvarez Claro donde cayó ante el conjunto norteafricano con goles de Borja Prieto (42') y de Álex Cruz (87').
Los celestes llegan al duelo con la intención de retornar a la senda de las victorias después de encadenar cinco jornadas sin saborear las mieles del triunfo en las que ha sumado tan solo un punto de los quince que ha disputado tras cosechar un empate y cuatro derrotas.