-
En el 39 Congreso del partido, Francisco Vizcaíno fue elegido para el nuevo Comité Federal socialista
La presidenta de la gestora del PSOE en Melilla, Gloria Rojas, subrayó ayer que “se abre paso” un partido socialista renovado para liderar el cambio que propicie un gobierno socialista tanto en España y como en la ciudad.
“El país y Melilla piden cambio y la ciudadanía está poniendo sus ojos en nosotros, así que el Partido Socialista está llamado a liderar ese cambio”, defendió Rojas al término del 39 Congreso Federal de PSOE en Madrid.
La también portavoz socialista en la Asamblea de Melilla recalcó en un comunicado que “el nuevo PSOE se abre paso y es el PSOE de siempre, el que nunca tuvo miedo al cambio y que siempre lideró el cambio”.
“Desde hoy (por ayer) hay un nuevo PSOE, preparado para afrontar mejor los problemas y retos a los que se enfrenta nuestra sociedad”, reiteró tras el congreso que ha proclamado como secretario general a Pedro Sánchez.
Rojas mantuvo una reunión con el dirigente del partido durante el citado congreso en la capital.
“Trabajar sin descanso”
“Vamos a trabajar sin descanso para ponerle punto final a esta etapa negra del PP”, aseveró, al defender que los socialistas representan "la alternativa del PP”. “Somos modelos antagónicos e incompatibles”, proclamó Rojas.
El nuevo Comité Federal del PSOE, máximo órgano entre congresos de los socialistas, eligió entre sus miembros a Francisco Vizcaíno, también diputado en la Asamblea de Melilla.Las dos ciudades autónomas, no obstante, no tienen representantes en la Ejecutiva nacional del partido.
Los socialistas de Melilla han contado con un único delegado en el congreso de este fin de semana, Mari Paz Ojeda, elegida por unanimidad de los afiliados en la ciudad.
No obstante, Rojas, Vizcaíno y otros representantes del PSOE local también han asistido.
Congreso en Melilla
El mes pasado la responsable de la gestora se mostró partidaria de celebrar cuanto antes el congreso que acabe con la “interinidad” del partido en Melilla, un día después de las primarias en las que Sánchez consiguió un 64% de los votos en la ciudad.
Rojas está al frente de la gestora desde que se puso en marcha en 2015 para dirigir el partido hasta que se celebre el congreso, tras la dimisión del entonces secretario general, Gregorio Escobar, por un caso de supuestas irregularidades en el voto por correo.