El último entrenamiento del año se realizó en la matinal del pasado sábado y volvió a ser muy exigente. Los hombres de Josu Uribe comienzan hoy a preparar el partido en El Ejido.
La Unión Deportiva Melilla despedía en la mañana del pasado sábado el 2016. Ha sido un año convulso, emocionante, y sobre todo feliz para los intereses unionistas. Primeramente, se pudo conseguir la salvación del equipo con una segunda vuelta magnífica, que sacó del hoyo a un equipo que parecía abocado al descenso de categoría, y después se ha comenzado a construir un proyecto de futuro que tiene muy buena pinta.
Ya al final de la pasada campaña fue elegido presidente de la entidad azulina Luis Manuel Rincón, que junto a su nueva directiva han logrado despertar de nuevo la pasión por el fútbol y la ilusión en la ciudad autónoma. Con el fichaje de Josu Uribe, entrenador de reputado prestigio, y la confección de una de las plantillas más equilibradas y completas de la categoría, los objetivos del club han cambiado para mejor.
Actualmente, y en la campaña que se ha venido a llamar de “La Corazonada”, el Melilla acumula 29 puntos en la primera vuelta, algo que le deja el camino medio hecho. El conjunto norteafricano buscará, nada más comenzar el nuevo año, llegar cuanto antes a los 45 créditos que certifican la permanencia y, a partir de ahí, seguir creciendo para soñar con cosas aún más bonitas.
Última sesión del año
Los jugadores melillenses guardaban cierta esperanza de que, con aquello de ser el último entreno del año, Uribe y Martínez iban a pasar algo más la mano. Su gozo en un pozo. La sesión del sábado, que comenzaba a las 9:30 horas sobre el sintético de La Espiguera, volvíó a estar determinada por el alto nivel de intensidad exigido.
Los futbolistas comenzaban su trabajo con una carrera continua, algunos ejercicios de toque y, después, empezaban a trabajar la táctica con partidillos a media cancha. Los jugadores que no iban participando en dichos encuentros trabajaban, a su vez, la fuerza explosiva y aeróbica con un circuito alrededor del campo montado por el preparador físico del club azulino.
Para finalizar la exigente sesión de trabajo del sábado, todos ellos participaron en la última mini competición de centros y disparos de 2016. Esta vez saltaba la sorpresa, y el ONU’s Team perdía frente al equipo conformado por Nacho Aznar, Cubi, Borja Prieto, Bilal, Rubén Sánchez, Yurii, Diego Cascón, Nando, Álex Segura (que está entrenando con ellos estas navidades) y Richi.
Al término del entreno, todos marcharon al vestuario, donde brindaron con sidra la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores, deseando que la ilusión que se respira en la caseta unionista se refrende en buenos resultados para los nuestros. Asimismo, el presidente quiso hacer extensible el brindis con la afición, “a la que le debemos mucho y espero que nos siga apoyando, cada vez más, en nuestro camino al fortalecimiento de la entidad”.