-
Dice que es “inédito que el PSOE lleve dos años” funcionando con una gestora
El presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, aclara que esta institución es la encargada de evitar intrusiones en el puerto. Sin embargo, añade que son las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado las que deben expulsar a estas personas y las encargadas de la seguridad de dichas instalaciones. Asevera que ha mantenido una conversación con el delegado del Gobierno al respecto y ya está todo aclarado.
Además, afea a la oposición que no haga ninguna aportación a cómo solucionar el desempleo en Melilla y apunta que hay cifras que certifican que se ha generado empleo en la ciudad en los últimos 17 años, en concreto, ha aumentado un 45% el número de trabajos desde el 2000. También señala que el paro subió un 136% durante el Gobierno del PSOE.
En este sentido, Marín subraya que es “inédito” que el PSOE local funcione con una gestora desde hace dos años.
Por otro lado, apunta que hay una nueva naviera operando este año entre la península y Melilla y, por lo tanto, se espera un incremento de pasajeros en la Operación Paso del Estrecho. No obstante, también indica que se han incrementado las rutas entre la península y Marruecos.