-
Defiende la ampliación del puerto y la creación de un paseo para peatones hasta Aguadú
“En esta vida sobran fundamentalistas”. Así lo aseguró ayer el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que mostró su desacuerdo con las afirmaciones de Guelaya y abogó por buscar un equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y las necesidades humanas.
Guelaya manifestó el lunes su rechazo a la ampliación del puerto y también aseveró que es un “disparate” que se conecte Horcas Coloradas con Aguadú.
Imbroda defendió el trabajo realizado por los consejeros de Medio Ambiente desde que es presidente, aunque matizó que siempre se pueden mejorar las actuaciones que se han llevado a cabo. No obstante, insistió en que “sobran aficionados sin conocimientos básicos científicos suficientes”.
Ampliación del puerto
Imbroda por su parte argumentó que Melilla necesita desarrollarse y no sólo para generar unos 4.000 puestos de trabajo gracias a la nueva zona portuaria que se construirá en la ciudad, sino también para eliminar, por ejemplo, la incineradora del Monte María Cristina. Se preguntó dónde, sino en el nuevo puerto, se va a instalar este tipo de industria que molesta tanto a los vecinos.
“No podemos ser fanáticos del medio ambiente y fastidiar a los humanos”, aseveró.
Paseo hasta Aguadú
También indicó que si a nadie le parece mal que se haya realizado un paseo en Horcas Coloradas y que se haya recuperado toda esta zona de playa, no cree que sea “un disparate”, como así lo calificó Guelaya, que se haga una zona peatonal para que los melillenses puedan caminar o correr de esta área de la costa hasta Aguadú.
“Vamos a pensar en el equilibrio entre la vida de los humanos y el respeto de la naturaleza. Hay que crear trabajo siempre desde un punto de vista de conciencia medio ambiental”, aseveró.
Por último, Imbroda resaltó que en los últimos años se han creado nuevos espacios verdes.
¿Qué fue del polideportivo del Campus de la UGR?
El presidente de la Ciudad preguntó qué fue del proyecto del polideportivo que se iba a construir en el Campus de la UGR y que hacía tanta falta hace unos años y que ahora es tan demandado. Esta construcción no se ejecutó, aunque estaba proyectada por la aparición de un nido de unas aves en la zona. Imbroda señaló que el proyecto estaba adjudicado.