-
Los estudiantes pueden reclamar si se la han denegado o si no están de acuerdo con la cantidad asignada
La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, informó ayer de que el Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó en una edición extraordinaria el listado provisional de solicitudes de universitarios que han sido o no admitidos para recibir la beca que ofrece la Ciudad. En este sentido, destacó que son 948 personas las que contarán con esta ayuda del Gobierno local y en las que se invertirá un 80,6% del presupuesto total.
Velázquez explicó que este año se registraron 1.476 peticiones de becas universitarias. Sin embargo, sólo 948 serán los beneficiarios. Un total de 43 de los 97 solicitantes a los que les faltaba por entregar algún tipo de documento subsanó esta situación. De hecho, el plazo para cumplimentar la petición de la ayuda terminó el pasado 31 de mayo.
Además, la consejera de Presidencia explicó que hay 174 solicitudes que han sido denegadas y otras 54 desistidas.
10 días para reclamar
La titular de Presidencia informó de que los listados publicados son provisionales. Esto significa que los alumnos universitarios a los que se les ha concedido la beca pueden reclamar si no están de acuerdo con la cantidad asignada y a los que se les ha denegado, también pueden solicitar una revisión de su expediente.
El único colectivo que no podrá realizar una alegación será el de desistidos. Son estudiantes a los que les faltaba documentación, tuvieron diez días para aportar estos escritos y al no hacerlo se quedan fuera de la convocatoria.
Asimismo, Velázquez apuntó que de los 700.000 euros que hay para sufragar estas becas de la Ciudad, se han asignado ya 640.000 euros, es decir, un 80,6% del total de la partida.
Abonadas para julio
La consejera también llamó la atención de los universitarios y les invitó a ir a la Ciudad para preguntar si ellos o su familia tienen alguna deuda con la Administración local, como una multa o recibo sin abonar. Aseveró que si se da el caso, no se les ingresará la ayuda para el estudio.
Velázquez indicó que para antes de que se inicie julio las becas podrían ser abonadas a los estudiantes, a los que se le han asignado diferentes cantidades de dinero según la carrera, las notas o las asignaturas matriculadas, pues van desde los 300 a los 1.000 euros.