• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 01:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

AUGC, indignada con las dudas vertidas por bomberos sobre un agente considerado héroe

por Redacción El Faro
05/06/2017 07:48 CEST
AUGC, indignada con las dudas vertidas por bomberos sobre un agente considerado héroe

Imagen del guardia civil, en el momento del rescate de los menores que estaban dentro de una cueva que ardió


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles asegura que la investigación se abrió para darle una medalla

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) está indignada tras conocer las dudas sembradas por funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Melilla sobre un agente que participó el pasado 16 de abril en el rescate de tres menores de una cueva en llamas en la ensenada de Galápagos.

Algunos bomberos aseguraron a El Faro que varios compañeros suyos fueron llamados a testificar a la Guardia Civil para saber si la historia que contó el agente de la Benemérita se correspondía con lo que ocurrió aquella mañana en la cueva que ardió tras prender un colchón.

Sin embargo, desde AUGC aclaran que se trata de una “información reservada” que se abre siempre que se da algún tipo de incidente con notoriedad, como el ocurrido el día 16 de abril en el que cinco menores quedaron  atrapados en una cueva en llamas.

En este caso, insisten desde AUGC, se hizo para evaluar la posibilidad de conceder una medalla al agente de la Benemérita que fue recibido por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, tras rescatar a tres de los cinco menores atrapados en el fuego.

Aunque algunos bomberos afirmaron que se había abierto un expediente al guardia civil por falso testimonio e incluso le habían sancionado, la Comandancia de Melilla afirmó a El Faro que no le constaba ningún tipo de sanción ni de investigación al respecto.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles señaló en declaraciones a este periódico que el guardia que protagonizó el rescate de tres niños en la cueva en llamas se siente indignado por las manifestaciones de algunos bomberos ya que el agente ni está investigado ni ha sido sancionado.

AUGC entiende que exista algún tipo de celo profesional, pero eso no justifica que se injurie, calumnie, difame o se intente desacreditar a una persona “con una trayectoria profesional intachable”.

Hay que aclarar que la responsable del Cuerpo de Bomberos de Melilla, María José Marcos, nada más leer la noticia publicada en El Faro el pasado día 1 de este mes, se puso en contacto con este periódico para matizar que en ningún caso lo expuesto por algunos agentes era el sentir del Servicio de Extinción de Incendios.

Desde AUGC insisten en que el agente que rescató a tres niños de una cueva no se atribuyó ningún mérito que no le correspondía y hacen hincapié en que en un incendio los Bomberos sí tienen la obligación de intervenir y para ello están preparados con uniformes ignífugos. Sin embargo, el agente de la Guardia Civil arriesgó su seguridad y su vida a sabiendas de que no estaba preparado para intervenir en un medio tan hostil como puede ser el fuego.

Sin embargo, añaden, lo hizo “por el ADN benemérito que corre por las venas de cualquier agente del Instituto Armado”.

AUGC resalta además que el guardia civil, al salir de la cueva incendiada, exigió a los bomberos que estaban allí que revisaran hasta el último rincón del habitáculo para cerciorarse de que no quedaba ningún niño dentro y poder dar la novedad a sus jefes.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 6 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 7 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 7 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 11 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023