-
Las clases serán por la tarde en grupos de entre 7 y 12 alumnos por aula
El Ministerio de Educación ofrece este año un total de 20 subvenciones destinadas a los centros de Primaria y Secundaria que deseen poner en marchar un Plan de Apoyo Educativo (PAE). Se trata de un proyecto que debe diseñar cada centro con el objetivo de ayudar a sus alumnos a mejorar su competencias en clase.
Esas 20 partidas presupuestarias se repartirán según el número de iniciativas que se presenten a esta convocatoria oficial. Aunque otros años, han salido adelante todas las melillenses ya que en Ceuta se habían presentado menos.
Los centros pueden recibir 8.700 euros. En Primaria participarán alumnos de tercero a sexto seleccionados por el equipo de profesores, que presenten problemas en el proceso de aprendizaje de las materias instrumentales básicas, ausencia de hábitos de trabajo o cierto retraso en su maduración personal.
En los institutos podrán participar todos los alumnos de esta etapa educativa, dando prioridad a los estudiantes de los dos primeros cursos al haber detectado el equipo de profesores dificultades de aprendizaje que puedan generar un riesgo para su promoción y permanencia en el sistema educativo.
Para el apoyo educativo, se organizarán dos o tres grupos en horario extraescolar, con un máximo de doce y un mínimo de siete alumnos.