-
El Barkani afirma que dificulta la visión, pero aclara que no hay problemas de seguridad
La Delegación del Gobierno confirmó ayer que hay un espacio donde se reduce la visibilidad para la Guardia Civil que custodian la valla. Se trata de un área junto a La Hípica donde un cañaveral llega hasta casi la alambrada. El representante del Ejecutivo central en Melilla, Abdelmalik El Barkani, destacó ayer que se están planteando dos opciones, como son el incremento de agentes en esta zona o intentar que esas cañas desaparezcan.
El Barkani afirmó que cualquier recurso, ya sea mejorar el material o sumar plantilla, son “bienvenidos”, como aseguró el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en unas declaraciones realizadas el martes.
El delegado del Gobierno también matizó que no hay problemas de seguridad en este espacio. De hecho, indicó que, antes del salto masivo del martes, tan sólo se registró una entrada en febrero de menos de un veintenar de inmigrantes.
Además, El Barkani subrayó que continuarán la lucha contra la inmigración clandestina, no sólo en la valla, sino también en la detección de mafias que trafican con seres humanos.
Nada de vidrio en las playas para evitar accidentes
En la Junta de Seguridad Local también se habló de cómo mejorar la seguridad de los ciudadanos en la playa. El delegado del Gobierno indicó que habrá un mayor control de los envases de vidrio para evitar accidentes en la costa. También se acordó que Guardia Civil y Policía Nacional y Local acuerden qué medidas son mejores para garantizar que los ciudadanos no entren en el mar y pongan en riesgo su vida cuando hay bandera roja en la playa.