-
CSI-F destaca que el objetivo del Ingesa es que el proceso esté terminado para octubre y que se puedan negociar las condiciones de las oposiciones para cerrarlas a final de año
CSI-F asegura que el objetivo del Ingesa es que el concurso de traslado del personal sanitario de Melilla y Ceuta se pueda producir antes del verano para que la movilidad del personal esté terminada para octubre. La idea del instituto es que se puedan negociar con los sindicatos las bases de las oposiciones a partir de esa fecha y tener cerrado este asunto a finales de año.
El sector de Sanidad de CSI-F precisó que lleva esperando la llamada de la Dirección General del Ingesa en Madrid todo el año. Sin embargo, cree que será ahora en mayo cuando se produzca la reunión definitiva en la que se aprobarán los baremos y las condiciones que marcarán el concurso de traslado del personal sanitario. Se trata de un requisito básico para poder desarrollar más tarde una oferta pública de empleo.
El sindicato argumentó que ya se han terminado los estudios por parte de los diferentes grupos de trabajo y, por ello, cree que toda la documentación puede estar lista tras ese encuentro entre agentes sociales y el Ingesa.
No firmará las bases
No obstante, CSI-F no firmará las bases de esta convocatoria de traslado del personal sanitario del instituto. No está de acuerdo con los diferentes aspectos que se van a tener en consideración.
El sindicato sólo quería que se tuviera en cuenta el número de años trabajados. Sin embargo, el resto de agentes sociales han apostado por limitar esos años a 15, así como incorporar la formación.
Una vez que esté cerrada la documentación de la convocatoria de concurso de traslado, se podrá publicar y los sanitarios interesados tendrán la opción de solicitar un cambio de ubicación.
El Ingesa cree que todo este proceso y reubicación del personal puede estar terminado para octubre. A partir de ese momento, los sindicatos tendrían que volver a sentarse con la Administración central para negociar la puntuación de los diferentes aspectos que se tendrán en cuenta en este proceso de selección.
El plan estratégico
En cambio, desde CCOO no creen que se pueda cerrar el concurso de movilidad hasta que no esté terminado el plan estratégico sanitario para Melilla.
El sindicato destacó a El Faro que en este documento se recogerá el incremento de personal que necesita la ciudad, así como las necesidades para los próximos años.
El Ingesa destacó el pasado año que se iban a convocar 235 plazas de oferta pública de empleo para sanitarios de Melilla, Ceuta y el Centro Nacional de Dosimetría.
Este tema se llevó a la mesa sectorial que se celebró en abril del 2016. Sin embargo, antes de desarrollar las bases para estos exámenes, era preciso ofrecer a los funcionarios del instituto la posibilidad de cambiarse de centro e incluso de ciudad. De ahí que en primer lugar los sindicatos hayan negociado un concurso de traslado.
CSI-F ya anunció que iba a ser muy complicado que en el 2016 se celebraran las oposiciones y tampoco podrán realizarse estas pruebas este año, sobre todo, tras cancelarse reuniones durante los periodos electorales del pasado año.