-
Las obras de ejecución serán en el 2018
El secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo Sáinz, ha visitado la ciudad para conocer el resultado de la reforma de la iglesia de La Purísima tras la inversión por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de cerca de 800.000 euros.
El dirigente mantuvo una reunión con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, con el que charló sobre la posibilidad de continuar con otras obras en el interior de este templo.
Fernando Benzo asegura que es complicado hablar de un presupuesto para la segunda fase de rehabilitación de La Purísima cuando no están aprobadas aún las cuentas de 2017. No obstante, indica que su ejecución se llevaría a cabo el próximo año.
En cuanto a qué actuaciones estarían recogidas en este nuevo proyecto de rehabilitación, el secretario de Estado de Cultura asevera que será ambicioso.
Tras la reunión con el presidente de la Ciudad, visita la iglesia de Melilla La Vieja acompañado del arquitecto que dirigió la reforma.
Además, las autoridades aprovecharon su visita a Melilla para conocer otros enclaves del patrimonio melillense, como el Fuerte de Victoria Grande.