-
El presidente insiste en que las líneas a Granada y Almería de Air Nostrum “van a desaparecer”
El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, visitará Melilla el próximo martes 27. El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, lo anunció ayer y aseguró que viene para hablar sobre el proyecto de ampliación del puerto comercial, vivienda y las comunicaciones aéreas y marítimas que conectan Melilla con el resto del país.
Imbroda resaltó que De la Serna venga a la ciudad “recién nombrado” como ministro de Fomento. Subrayó que se trata de un departamento “muy importante” para Melilla, por ser una cartera “fundamentalmente inversora” y algunos de los temas clave de nuestro futuro dependen de él.
El tema más importante para el presidente del Gobierno local es la ampliación del puerto. Se trata de un proyecto “fundamentalísimo” para Melilla. Resaltó que va avanzando en sus pasos administrativos, lo que ha requerido mucho tiempo. Recordó que será en marzo de 2017 cuando se termine el documento de ejecución que ya se está redactando.
Las comunicaciones
Las comunicaciones serán otro de los asuntos que la Ciudad tratará con el ministro. En concreto, Imbroda indicó que desea abordar la situación del Aeropuerto de Melilla y las conexiones aéreas.
En cuanto a la suspensión de las líneas con Granada y Almería de Air Nostrum, Imbroda dejó claro que esas rutas “van a desaparecer” porque para evitarlo, la Ciudad tendría que pagar a la compañía y “no tiene dinero para esto”.
Además, resaltó que en que esos itinerarios tienen apenas un 35% de ocupación y no están consideradas estratégicas.
También apuntó el presidente de la Ciudad que las compañías aéreas tienen una “competencia terrorífica” de las navieras y recordó que Baleària ha dispuesto nuevas rutas con Málaga y Almería dando más opciones a los melillenses para viajar a la península.
Imbroda afirmó, además, que el Gobierno local está pendiente de recibir otras visitas ministeriales, aunque no ha concretado qué representantes vendrán.