-
Las reservas para las 600 plazas disponibles se agotaron prácticamente el primer día de solicitud
El éxito de los cursos de formación de la Escuela de Hostelería viene marcado por su menú abierto al público. “Las reservas se abrieron el pasado lunes y, en cuestión de dos horas, las 600 plazas ya se habían agotado, aunque el martes acabamos de llenar huecos”, dice sorprendido el director de este centro, Esteban Baraja, quien detalla que “más de 300 personas están en lista de espera para probar el menú de los alumnos”.
El restaurante de la Escuela de Hostelería de Melilla abrirá sus puertas al público del 19 de abril al 29 de junio para mostrar las habilidades adquiridas por sus 30 alumnos de los cursos de cocina y restauración.
Inserción laboral
Preguntado por la posibilidad de ampliar el periodo de degustación ante esta elevada demanda, Baraja lamenta que, de momento, “no es posible, porque los alumnos deben acabar su formación específica en julio y seguir con las prácticas en empresas de Melilla y de la península en agosto” antes de terminar el curso, de un año de duración, en septiembre.
El director de la Escuela de Hostelería recuerda que las prácticas en empresa son imprescindibles para garantizar la inserción laboral de estos jóvenes, la mayoría en la veintena. Hasta ahora, “el 70% de los estudiantes han conseguido colocarse en una empresa”.
Baraja recuerda que este curso es gratuito por la cofinanciación de la Ciudad Autónoma y del Fondo Social Europeo, y se encuentra inmerso en el Programa Operativo para Melilla 2014-2020, de los cursos gestionados por el Proyecto Melilla de la Fundación Escuela de Hostelería de Benahavís-Sabor a Málaga.
Los platos
El menú que ofrecerá el restaurante durante estos dos meses ha sido elaborado por los estudiantes y tiene un precio de 50 euros por comensal. Este menú está formado por ocho platos: aperitivos, entrantes y postres, fríos y calientes, además de un plato de pescado y otro de carne. Esta selección va acompañada de un maridaje con cuatro o cinco vinos acorde al menú.