-
La Asociación de Comerciantes de Melilla subraya que este tipo de eventos son “muy positivos”
No hay nada más que darse una vuelta por el centro de la ciudad para ver que La Africana ha atraído a decenas de personas y que los melillenses han salido a la calle para disfrutar de la carrera y del ambiente festivo y deportivo. Eso se está notando en los comercios de la ciudad. Así lo destacó ayer a El Faro el presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, que explico que las ventas pueden aumentar entre un 10 y un 20% este fin de semana.
Alcoba resaltó que el colectivo que sale más beneficiado de este evento es el de hosteleros y hoteleros. No obstante, reconoció que los turistas siempre “pican algo” y eso repercute en el incremento del consumo en la ciudad.
El presidente de Acome argumentó que eventos deportivos populares como La Africana dan mucho juego a Melilla. Destacó que Semana Náutica también atrae a turistas, pero sin duda, añadió que esta carrera mueve a más personas de fuera y también a los melillenses que salen a la calle y disfrutan de esta iniciativa.
Natalia, responsable de una zapatería del centro, explicó a El Faro que se ha notado el ambiente que genera la carrera este fin de semana. Afirmó que ha habido más afluencia de público a la tienda y que eso se traducido en un incremento de ventas respecto a otros fines de semana.
También Ali, el dueño de un pequeño ultramarinos, afirmó que no paró la entrada de clientes en su comercio. Destacó que lo que más demandaban eran botellas de agua y bebidas isotónicas.
Tripleta se suma con su artesanía
La Asociación Tripleta conmemoró ayer el Día Mundial de la Artesanía y La Africana. Esta entidad siempre participa en la carrera y este año ha conjugado ambas celebraciones. La presidenta de la entidad, María Victoria Carvajal, señaló ayer que suelen instalarse en la plaza de las Culturas para estar junto a los participantes. Sin embargo, subrayó que ha crecido tanto el número de ciclistas y corredores que se han trasladado hasta Menéndez Pelayo. Aunque Carvajal apuntó que es un buen sitio porque los turistas visitaban el centro modernista y se acercaban a sus puestos de artesanía.