-
La formación muestra su “preocupación” por las declaraciones del Parlamento Árabe
Unión Progreso y Democracia (UPyD) mostró ayer su “preocupación” por la petición de la Unión Parlamentaria Árabe y el artículo de una revista estadounidense, perteneciente al empresario conservador David Horowitz, en la que se insta a España a ceder Melilla y Ceuta a Marruecos. El coordinador de la formación magenta en Melilla, Emilio Guerra, considera que estamos ante una posible “ofensiva organizada” para la reclamación de las ciudades.
Añade que los frentes desde los que vienen las peticiones son nuevos, dado que antes era directamente el país vecino el que hacía la petición. Recuerda el líder de UPyD en Melilla que cuatro jueces de Marruecos recientemente han considerado que España no tiene soberanía sobre Melilla y Ceuta.
Para Emilio Guerra, el factor demográfico, el ahogo económico y el aumento inmigratorio se han convertido en ejes fundamentales de los “nuevos riesgos y amenazas” quelas ciudades deberán afrontar. También cree que ya no se trata de una reclamación puntual basada en supuestos derechos históricos, sino que “se intenta trascender el asunto a una cuestión más globalizada con la implicación de factores y poderosos intereses de terceros”.
El coordinador melillense de UPYD, se pregunta si entre todos estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que Ceuta y Melilla “no se conviertan en una pesada carga para el Estado”.